Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
El Gobierno de Israel cierra bares, gimnasios y limita el transporte público ante el rebrote de coronavirus
El Gobierno de Israel, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, ha decidido cerrar bares, piscinas públicas, gimnasios y discotecas para intentar controlar el rebrote de coronavirus que se ha extendido por buena parte del país.
La propuesta del Gobierno también incluye reducir el aforo en los restaurantes, lugares de culto y en el transporte público. Según informa el diario Haaretz, el paquete de medidas entra en vigor de forma inmediata, pero será votado este lunes en el Parlamento.
La Knesset también ha aprobado ya una medida para aumentar la multa a las personas que no lleven la mascarilla, pasando de 58 a 146 dólares.
“El sistema sanitario estará en peligro si el brote no se contiene en la próxima semana”, afirmó el sábado el panel de expertos encargado de asesorar al Consejo de Seguridad Nacional de Israel sobre la pandemia. El panel también ha recomendado al Gobierno declarar el estado de emergencia. “Estamos en una segunda ola mas grave y peligrosa que la primera”, aseguró este fin de semana el viceministro de Sanidad del país, Yoav Kish.