La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Inclusión prorroga un curso más los permisos de estudios de menores extranjeros que no pueden volver a sus países por la pandemia

12:51 h, 9 de julio de 2020

Los menores extranjeros que contaban con permiso para estudiar en España y no puedan regresar a su país debido a la crisis del coronavirus podrán permanecer en suelo español un año académico más, según ha ordenado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través de una nueva instrucción. La medida pretende evitar empujar a la irregularidad a niños y niñas que tenían autorización para residir en España durante el curso pasado pero, a causa de la COVID-19, no pueden regresar a sus lugares de origen. 

“La medida protege a aquellos niños y niñas que, encontrándose en situación regular en España y viendo imposibilitado el retorno a su país de origen por las circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19, podrían encontrarse en los próximos meses en situación de irregularidad sobrevenida”, han defendido desde el Ministerio. 

Lee el directo completo