Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
Los franceses se desplazan a los comercios de La Jonquera y el Pertús a pesar de los recomendaciones del primer ministro, Jean Castex
Decenas de clientes franceses se han desplazado este sábado hasta los comercios del Pertús y La Jonquera a pesar de las recomendaciones de su primer ministro de evitarlo. Jean Castex desaconsejó este viernes viajar a Catalunya por los rebrotes de COVID-19. Desde primera hora de la mañana el goteo de vehículos extranjeros ha sido constante y la circulación fluida en ambos lados de la frontera.
Los visitantes han defendido que las medidas de seguridad “son las mismas” y que en lo posible ir de una zona a otra no ven “ningún problema”. La mayoría de compradores se han acercado para comprar alimentos, pero también tabaco y alcohol, ya que este tipo de productos son más económicos en España.