Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Hong Kong realizará tests gratuitos a sus residentes

11:18 h, 7 de agosto de 2020

Carrie Lam, Jefa Ejecutiva de Hong Kong, ha anunciado este viernes que se realizarán tests gratuitos a todos los residentes de la región. Será la primera vez que la totalidad de la ciudad se someta a estas pruebas que deberían comenzar a realizarse la quincena próxima.

El anuncio llega tras el desplazamiento de un grupo de apoyo médico chino a la ciudad, en la que es la primera muestra de cooperación del país vecino. Hong Kong ha reportado este viernes 89 contagios y ya suma cerca de 4.000 infecciones y 46 decesos.

La facilidad de transmisión en la ciudad llevó a las autoridades a imponer medidas de seguridad el pasado mes de julio. Desde entonces, las mascarillas son obligatorias en los espacios públicos y las reuniones se han reducido a dos personas.

Lee el directo completo