La búsqueda de las personas desaparecidas en Letur se centra en la desembocadura de la rambla junto al río Segura

14:28 h, 1 de noviembre de 2024

Los trabajos de búsqueda de las cinco personas desaparecidas en Letur continúa este viernes y se centrará “especialmente” en la desembocadura de la rambla del pueblo albaceteño junto al río Segura. El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha explicado que es en ese lugar, donde cae el afluente hacia el río, donde se ha arrastrado “muchísimo material”.

“Es una cantidad ingente de material”, explicó Santos, que señaló que ya se está finiquitando la construcción de una rampa de acceso a la 'zona cero', para permitir que entre la maquinaria. “Hasta que no se produzca ese momento, será difícil mover todo el material de troncos, arrastre, de rocas y demás”, señaló el responsable provincial.

Por otro lado, Ruiz Santos señaló que se va a abrir una “ventana” para que algunos vecinos de la localidad puedan acceder a sus domicilios o a sus negocios para retirar enseres.

Informa Francisca Bravo

Lee el directo completo