El Congreso ha aprobado este martes el envío de 30 millones de euros para ayudas directas a las personas afectadas por la DANA, especialmente en la provincia de Valencia. La mitad de esa cantidad saldrá del fondo de remanentes de la Cámara Baja y los otros 15 millones del presupuesto de las Cortes Generales.
Así se ha acordado en una reunión de la Mesa del Congreso dedicada específicamente a estudiar la respuesta de la Cámara ante la tragedia provocada por el virulento temporal.
En concreto, se ha acordado destinar 15 millones del fondo de remanentes para ayudas directas a los afectados. A fecha de 31 e marzo de 2023, el fondo de remanentes del Congreso ascendía a 109,26 millones. También se ha aprobado el envío de 15 millones que saldrán del presupuesto de las Cortes Generales, según han especificado fuentes parlamentarias.
La Mesa del Congreso también ha aprobado el teletrabajo para los diputados de zonas afectadas por la DANA, a los que se les permitirá intervenir telemáticamente en las reuniones parlamentarias, así como emitir su voto a distancia. Quienes quieran hacer uso de ese derecho tendrán que solicitarlo semanalmente.
Con información de Europa Press.