El PP ha solicitado este martes de forma urgente la comparecencia en el Congreso y el Senado de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y de los ministros del Interior y Defensa, Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles, respectivamente, para informar sobre su gestión tras la DANA.
Una semana después de las lluvias torrenciales y posteriores riadas que han provocado más de 200 muertos y cuantiosos daños materiales, el PP quiere que Ribera informe de todas las medidas y actuaciones que ha puesto en marcha en relación con la adaptación frente al cambio climático y, en particular, la prevención de inundaciones, así como las infraestructuras puestas en marcha para proteger a la población ante acontecimientos como la DANA.
En el caso de Robles y de Marlaska, el PP quiere que expliquen los despliegues de efectivos de las Fuerzas Armadas y los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que dependen de ellos.
Informa Aitor Riveiro