Tenis

Djokovic agranda su leyenda en el Open de Australia, su torneo fetiche

Novak Djokovic siempre se ha sentido cómodo sobre la pista azul de Melbourne, donde se disputa el primer Grand Slam del año. Un cita que siempre se le ha dado bien, porque ha ganado el Open de Australia en diez ocasiones y el serbio está en disposición de conquistar su undécima corona, en el que se ha convertido en su torneo fetiche. 

En esta edición, el tenista balcánico ha tenido algo de fortuna. Se ha salvado de una presumible eliminación en los cuartos de final ante el italiano Lorenzo Musetti que, tras ganar los dos primeros sets, tuvo que retirarse por una lesión muscular de la que no se pudo recuperar.

“Este tipo de cosas pasan en el deporte. Me ha pasado alguna vez, pero estando en cuartos de final de Grand Slam, dos sets arriba y tenerlo totalmente controlado, es muy desafortunado. No sé qué más puedo decir, de verdad que le deseo una pronta recuperación. Él debería haber ganado hoy, sin duda”, reconoció el serbio en la entrevista tras el partido, que acabó antes de tiempo.

La desgracia y la fortuna han hecho que, a sus 38 años, Djokovic avance hasta las semifinales del primer major del año, un torneo que ha ganado en hasta diez ocasiones. Será su tercera consecutiva, un nuevo logro que añade a su extensa y exitosa carrera.

El torneo fetiche de Djokovic

Djokovic sigue agrandando su leyenda en el Open de Australia. Es el jugador con más partidos ganados con 103 triunfos en Melbourne Park, superando a Roger Federer. Ahí ha conseguido diez títulos, lejos de sus marcas en Roland Garros, Wimbledon y US Open. Y su índice de victorias y derrotas Infosys ATP en los Grand Slam se amplía hasta 401-55. 

En Australia, el serbio se siente como en casa y solo Federer ha llegado en más ocasiones a las semifinales: 

  • Roger Federer: 15
  • Novak Djokovic: 13
  • Jack Crawford: 11
  • John Bromwich: 9
  • Stefan Edberg: 8
  • Roy Emerson: 8
  • Adrian Quist: 8
  • Ken Rosewall: 8

Más allá de su trayectoria en el Open de Australia, el ahora número 4 del mundo suma un nuevo récord a su carrera: con su partido de cuartos de final ante Musetti, se ha convertido en el tercer hombre en disputar 1.400 partidos en el circuito. Solo hay dos tenistas que también alcanzaron esa cifra, Jimmy Connors y Federer, pero él ostenta el mejor porcentaje de victorias de los tres (83,29 %).