Es llegar diciembre y las redes sociales se llenan de un video de Hugh Grant bailando en una de las escenas más icónicas de ‘Love Actually’, que ya es un clásico navideño desde su estreno en 2003, como una manera de dar la bienvenida al espíritu de la Navidad.
A pesar de que, seguramente, sea una de sus escenas más reconocidas de su larga trayectoria, Hugh Grant no parece coincidir con el entusiasmo del resto y reconoció en su día que no le gustó rodarlo y odió ese baile que ahora llena las redes sociales.
Hugh Grant odia su icónico baile en ‘Love Actually’
A los espectadores y fans de ‘Love Actually’ les encanta ver a Hugh Grant bailar interpretando al primer ministro del Reino Unido en la película, un momento icónico que se reproduce continuamente en redes sociales, sobre todo en Navidad, pero el actor lo odió, como admitió en un documental de la ABC News de la revista People, en el que dio las razones:
“Mis labios no sincronizaban con la canción. Lo vi en el guion y pensé: 'Bueno, odiaré hacer eso. No me apetecía nada hacer el baile, y mucho menos ensayarlo'. Hasta el día de hoy, hay mucha gente —y estoy de acuerdo con ellos— que piensa que es la escena más insoportable jamás llevada al celuloide. Luego a algunos les gusta. Pero me doy el crédito... fue mi idea que esa secretaria me atrapara. ¡Genial!”, recordaba al respecto.
Y es que no solo se quedó ahí, sino que el actor británico sintió un “verdadero infierno” el rodaje de ese icónico baile: “Eres un actor inglés gruñón de 40 años. Son las 7 de la mañana. Estás completamente sobrio y te dicen, ‘Vale, Hugh, si pudieras volverte loco ahora mismo’”, relataba. A su vez, al ver la escena, es crítico: “Estoy fuera de ritmo, por cierto. Especialmente al principio, cuando estoy moviendo el trasero”, agregó sobre ello.
Hugh Grant estaba obligado por contrato a interpretarlo
Al actor no le gustó nada rodar ese baile en ‘Love Actually’, pero como recordó el director, Richard Curtis, en el reencuentro que se hizo en el 20 aniversario de la película el director, tenía que hacerlo:
“Creo que esperaba ponerse enfermo o algo así y poder decir: 'Oh, bueno, qué pena, tendremos que perder esa secuencia de baile'”, bromeó el director, que rememoró como el actor estaba obligado a hacerlo por contrato y que terminó aceptando de mala gana.
Aunque el baile fue odiado por Hugh Grant, el interpreté añadió una idea a la mítica escena en ‘Love Actually’, y es que fuera sorprendido por su secretaria en la ficción, algo que no estaba planteado en un principio en el guion.