Carlos Alonso anuncia un bono 'Tenmás' de 60 euros al mes para viajar con todo el transporte público

Carlos Alonso enseña un pliego con información gráfica sobre inversiones del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este viernes la entrada en funcionamiento de un bono de transporte mensual que costará 60 euros y estará vinculado a la tarjeta Tenmás. Permitirá a cualquier usuario beneficiarse del transporte público de toda la isla.

En el debate sobre el estado general de la isla, Alonso ha dicho que los desempleados también podrán acceder a un bono de transporte público con un descuento del 75% del coste del trayecto, y que habrá guaguas gratis en horas punta en las líneas que discurran por las vías más congestionadas del norte y del sur.

Durante el desarrollo del pleno, el segundo de estas características en menos de un año, el presidente del Cabildo ha realizado una exhaustiva radiografía de la situación actual de Tenerife, en la que ha destacado datos relacionados con el crecimiento económico, la disminución del paro y las inversiones realizadas en el marco del MEDI (Marco Estratégico de Desarrollo Insular), que, después de dos años, ha supuesto una inversión de 721 millones en 1.677 proyectos que han posibilitado la creación de 8.743 empleos al año.

Además, ha defendido el programa de Escuelas Activas para promover los hábitos y estilos de vida saludable entre la población escolar y medidas de apoyo específico a la Formación Profesional.

Asimismo, y con una inversión de 10 millones, Tenerife se convertirá en un centro piloto de validación de tecnología para la detección temprana de incendios, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente.

El Cabildo sacará a licitación en breve la adecuación de las torres de vigilancia forestal para que puedan albergar esta tecnología y la red insular de banda ancha inalámbrica con la idea de que, posteriormente, todos los datos que se obtengan se procesen en el superordenador Teide-HPC.

Etiquetas
stats