Santa Cruz y Garachico acogen desde este viernes las jornadas culturales sobre Oceanía

Cartel oficial de la nueva cita organizada por la Fundación CajaCanarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias celebra del 1 al 8 de septiembre próximo, en los espacios culturales de la Fundación en Santa Cruz de Tenerife y Garachico, las jornadas culturales internacionales que, en su segunda edición, tendrán a Oceanía como protagonista.

El objetivo de estas jornadas, según ha informado la Fundación en un comunicado, es acercar al público una muestra de la mezcla de costumbres y tradiciones de algunos de los países del continente oceánico.

El programa incorpora talleres, exposiciones, conferencias, proyecciones cinematográficas y otras manifestaciones a través de las que se podrá explorar la cultura de ese continente.

Entre las actividades programadas destaca un taller para aprender a bailar el haka, danza de guerra maorí que ha popularizado la selección de rugby de Nueva Zelanda, que la exhibe antes de iniciar sus partidos.

También se podrá conocer el significado de los tatuajes maoríes y habrá sesiones para aprender a diseñarlos, además de una aproximación a la mitología australiana y a las leyendas y cuentos de las islas Fiji.

Para el diseño de las actividades, la Fundación CajaCanarias ha señalado en la nota que ha contado con la colaboración de la Casa Asia, así como de las embajadas de Australia y Nueva Zelanda en España.

Los diferentes talleres que se celebrarán durante el programa cuentan con plazas limitadas y, para participar en ellos, se requiere una inscripción previa a través de la web de la Fundación CajaCanarias.

Además, el espacio cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife será sede del ciclo de conferencias que versará sobre diferentes temas en relación con la cultura de Oceanía. Se celebrarán los días 6 y 7 de septiembre.

Sue Ballyn inaugurará el ciclo, con su disertación titulada Australia: el pasado y presente de los pueblos aborígenes, una conferencia que recogerá la historia ancestral de los aborígenes australianos.

El día 7 será el turno de la conferencia Antípodas, protagonizada por Charles Olsen y basada en los poemas de su libro del mismo título.

El cine también tendrá cabida en estas jornadas con las emisiones de los filmes oceánicos Blinky Bill El koala, Lion y Hunt for the hilderpeople.

Etiquetas
stats