Fiestas niega la existencia de trato de favor y aclara que tampoco ha habido ‘repago’ por las sillas usadas en el Coso

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asegura que el suministro de sillas y tableros contratado para los actos festivos que organiza en el municipio se realiza, con carácter anual, conforme al texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. De esta manera, niega la existencia de trato de favor hacia empresa alguna, denunciada desde el grupo Mixto municipal.

La contratación efectuada por el OAFAR se ajustó al procedimiento administrativo por la vía del negociado sin publicidad, que permite contratar la oferta más ventajosa, siempre que el importe final no supere los 60.000 euros, mediante la invitación a cuatro empresas. Las firmas invitadas fueron Sillita de Canarias, SL; Bailando Producciones, SL; Sillas Perdigón, SL y Nuhacet Canarias, SL), que remitieron sus ofertas, resultando seleccionada a Bailando Producciones, SL, al presentar la propuesta más ventajosa.

De otra parte, el OAFAR aclara que la tarea realizada por la empresa citada durante el Cosos del Carnaval se limitó a ubicar y distribuir las sillas a lo largo del recorrido, para aquellos espectadores interesados en su uso, sin que existiese cualquier tipo de “repago”. La gestión del cobro por la utilización de estos asientos se llevó a cabo por la empresa Kuserv Tenerife, SL, ganadora del pliego de contratación de porteros y acomodadores, que efectuó dicha tarea de forma gratuita, como complemento a los servicios que ofrece a este organismo municipal.

La recaudación completa por el uso de las sillas realizado por los espectadores ascendió a 12.037, 50 euros, producto de la venta de 4.815 tickets, importe que ya está ingresado en las cuentas del OAFAR.

Etiquetas
stats