La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Granadilla “discrimina” al equipo femenino de fútbol de primera división frente a grupos masculinos de inferior categoría

Las jugadoras del Granadilla celebran un tanto ante la Real Sociedad, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife Paqui Rivero ha denunciado este lunes la “discriminación” que sufre el equipo femenino de fútbol de primera división UD Granadilla Tenerife Egatesa, que no puede usar de forma adecuada y adaptada a sus necesidades las instalaciones municipales al disponer de prioridad en la cancha equipos masculinos de categoría regional. 

“Es intolerable que un equipo femenino como el Granadilla Egatesa tenga para entrenar solo medio campo dos días y un día el campo entero, frente a una mayor disponibilidad de los equipos masculinos de inferior categoría”, afirmó Paqui Rivero.

La consejera de la formación morada dijo que dará registro de entrada en la Corporación insular, tanto al área de Deportes como al de Igualdad, a una petición para que el Cabildo medie en este desigual reparto de los horarios de uso de la instalación deportiva municipal.

De igual manera, el grupo Podemos en el Cabildo se coordinará con el concejal de Izquierda Unida en Granadilla, Félix Hernández Miranda, para tomar medidas similares en la Corporación municipal. “Pediremos explicaciones al alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado (de Coalición Canaria), y al área de Deportes, esta en manos del Partido Popular”, afirmó el concejal.

Según recordó Rivero, “en el pasado pleno del Cabildo se acordó instar a los ayuntamientos de la isla para que se fomente la igualdad en el uso de las instalaciones deportivas, tanto en horarios como potenciando la práctica igualitaria. La situación actual que sufre la UD Granadilla Tenerife Egatesa es contraria a la igualdad y tiene un alto componente machista”, recalcó Rivero.

Etiquetas
stats