Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
La muerte de Maricarmen irrumpe en la precampaña
El mapa de las rentas de los caseros por código postal
Opinión - Hienas que vomitan odio, por Esther Palomera

🎙 PODCAST | Cómo vas a recordar a Maricarmen

8 de octubre de 2026 22:34 h

0

Maricarmen ha muerto, a los 87 años, en el hospital. No ha muerto en su casa. La empresa Urbagestión la desahució hace dos semanas y, aunque un acuerdo posterior le iba a permitir volver a su casa, no tuvo tiempo para morir en el lugar en el que había vivido 71 años. Antes de morir, Maricarmen era ya un símbolo de la lucha por la vivienda: acampada en Sol, manifestaciones en toda España, decretos de vivienda y elecciones anticipadas. Pero, cuando pase el tiempo… ¿Cómo vamos a recordar a Maricarmen?

Se lo preguntamos a algunas personas que acamparon en Sol la primera noche, movidos por su ejemplo: Celia, Pablo, Miguel y Adela. Hablamos también con periodistas de elDiario.es que han seguido su historia a lo largo de los años: Germán Aranda, David Noriega y Guillermo Hormigo. Además, abordamos los bulos que se han dicho sobre Maricarmen en las últimas semanas con el periodista de Maldita.es, Julio Montes.

***

Envíanos una nota de voz por WhatsApp contándonos alguna historia que conozcas o algún sonido que tengas cerca y que te llame la atención. Lo importante es que sea algo que tenga que ver contigo. Guárdanos en la agenda como “Un tema Al día”. El número es el 699 518 743

***

Un tema Al día es el podcast diario de actualidad de elDiario.es que, en episodios de unos 15 minutos, explica cada día un asunto de actualidad. Está presentado y dirigido por Juanlu Sánchez, subdirector de elDiario.es.

Premio Ondas al podcast Revelación, Un tema Al día es el daily líder en Spotify, Apple Podcast, iVoox, Amazon Music o Podimo, según los datos públicos de las plataformas, donde acumula más de 200.000 suscriptores. Ha sido reconocido como “podcast revelación” por Amazon y recomendado como “imprescindible” por Apple.

¿Cómo escuchar 'Un tema Al día'?

â–¶ Si eres socio/a, puedes escuchar los nuevos capítulos del podcast cada noche en elDiario.es con unas horas de antelación respecto al resto de lectores. Recibirás el enlace en tu correo electrónico en el boletín del Adelanto de noticias.

â–¶ Si no eres socio/a, el episodio está disponible a primera hora de la mañana en cualquier aplicación que uses habitualmente.

â–¶ Acuérdate de suscribirte al podcast 'Un tema al día' en tu app para que te lleguen automáticamente los nuevos capítulos. Es gratis.

â–¶ Tendrás disponibles también todas las entregas de 'Un tema Al día' en elDiario.es/aldia