El Guaguas ya piensa en “competir por el título de Champions”

Miguel Ángel Hernández, en un partido del Guaguas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El vicepresidente del CV Guaguas, Miguel Ángel Hernández, veterano de la anterior etapa del equipo, ha reconocido que el doblete de Superliga y Copa supera las expectativas que tenían para el primer año del regreso del equipo a la élite, pero también supone cumplir la promesa hecha a la sociedad canaria y les empuja a soñar con ganar la Liga de Campeones.

“Queremos dar un salto de dos escalones, con los pies en el suelo, pero queremos competir por el título de la Champions”, explica Hernández, en unas declaraciones difundidas por el club.

El vicepresidente del Guaguas precisa, sin embargo, que una de las claves del éxito ha sido centrarse siempre “el próximo partido, en el próximo punto, es la filosofía que ha inculcado nuestro entrenador Sergio Miguel Camarero desde el principio y es esa filosofía la que nos ha llevado a conquistar el doblete”.

Por ello, no deja de subrayar que la temporada del regreso del equipo ha sido más exitosa de lo que pensaban en el club, donde contaban con “poder sumar alguno de los títulos en juego o al menos conseguir algún subcampeonato”

“Pero tener en nuestras manos este histórico doblete de Liga y Copa en el primer curso de nuestro regreso, es algo espectacular” señala.

El vicepresidente del equipo subraya, en especial, el papel del entrenador, Sergio Miguel Camarero, a quien reconoce el mérito de haber trasportado al nuevo Guaguas el espíritu de su época dorada.

“Camarero ha sido capaz de imprimir la garra que él tuvo en su época de jugador a los jugadores, que han sido capaces de asimilar esa competitividad y esa agresividad, que hace que los jugadores no se hayan relajado en ningún momento durante toda la temporada”, dice.

“Detrás de este éxito deportivo ha habido mucho trabajo y mucho talento para poder conseguir todo lo que hemos logrado esta temporada. Tanto a nivel deportivo como a nivel logístico, el equipo ha sido siempre uno liderado por nuestro presidente, Juan Ruiz, que lo es todo para este club”, añade.

Miguel Ángel Hernández está muy satisfecho de que, a pesar de las dificultades que ha comportado para todos jugar sin público, el Guaguas haya conseguido que vuelva “la pasión por el voleibol” a Gran Canaria, algo que percibe “en la calle y en los medios de comunicación”.

“Cada vez que pienso en el Guaguas y en lo que significó hace 30 años la piel se me pone de gallina porque fueron muchos momentos los que vivimos y ahora el tener la oportunidad de revivir esos momentos de nuevo, hace que sea increíble”, explica.

No obstante, advierte: “Este es otro Guaguas, es el Guaguas de ahora, en el que creemos todos ciegamente. El Guaguas de antes es un libro que ya se cerró, que fue muy bonito, pero ahora todos nosotros estamos centrados en este nuevo Guaguas y la próxima temporada nuestras mira está puesta decididamente en la Champions”. 

Etiquetas
stats