Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mujer de 71 años es asesinada en Valencia en un posible caso de violencia machista

Una mujer de 71 años ha aparecido muerta en su domicilio de Valencia, en un crimen que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia machista.

EFE / Europa Press

Valencia —

Una mujer de 71 años ha sido asesinada en Valencia, en un crimen que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia machista.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han informado de que el marido, de 74 años, ha sido trasladado a un hospital de Valencia, ya que presentaba heridas de arma blanca en las manos.

El crimen ha sido descubierto alrededor de las 14.00 horas de este domingo cuando un hijo del matrimonio ha ido a visitarles a la vivienda que habitaban, en el barrio de Cabanyal de Valencia.

Al no responder a su llamada, el hijo derribó la puerta de la casa y se encontró con su madre muerta en la cama, con signos de violencia por arma blanca, y a su padre herido en una habitación contigua.

Por el estado en que se encontraba el hombre, y ante la posibilidad de que hubiera ingerido barbitúricos, fue trasladado a un hospital para ser reconocido y ha quedado ingresado consciente pero en estado grave.

Fuentes policiales han indicado a EFE que, las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género y que no existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento.

Otra mujer asesinada en Fuengirola

Este viernes fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 70 años, con signos de violencia. Su marido, de la misma edad, que ha sido detenido en relación con los hechos, según fuentes cercanas a la investigación, quienes han apuntado que el matrimonio llevaba tiempo separado.

De confirmarse las dos muertes como crímenes de violencia de género, las cifras oficiales de víctimas mortales ascenderían hasta las 11 mujeres.

El de este viernes es el segundo suceso presuntamente relacionado con la violencia machista que se produce en Fuengirola en la última semana, después de que una mujer fuese ingresada en coma en un hospital tras precipitarse al vacío desde su domicilio, situado en una tercera planta. Según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, su situación no ha cambiado.

En ese caso, la Policía Nacional detuvo también a su pareja por su presunta implicación en el crimen, habiendo decretado el juzgado su ingreso en prisión provisional. Este hecho, que ocurrió el pasado domingo en la vivienda que ambos compartían en Fuengirola, sí se investiga como un posible caso de violencia de género.

El número gratuito, que no deja rastro en la factura telefónica, para denunciar violencia de género es el 016.

Etiquetas
stats