Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Barrabasismo

Díaz firma decreto de retirada provisional de competencias a Fomento (IU) por el realojo de Corrala Utopía

Luis Muñoz

0

PSOE e IU han caído por fin en la trampa saducea urdida por fariseos y mercaderes y andan a la greña discutiendo sobre el sexo de los ángeles, mientras el PP se mofa y se lava las manos, que buena falta le hacía.

Ya huele a cera (y pronto olerán las aceras) cuando recordamos lo acertado que estuvo el pueblo judío en aquella primera Pascua oficial cuando, ante la disyuntiva en la que le puso Pilatos, eligió crucificar a Cristo, que si el señalado hubiera sido Barrabás ahora profesaríamos todos en una religión llamada barrabasismo. Una fe en la que los fuertes abusarían de los débiles, los mercaderes harían sus negocios en los templos, los ricos gobernarían sobre los pobres, expulsándolos de sus casas, y en la que los niños se acercarían, pero mucho, a los sumos sacerdotes. Como ven, una gran diferencia con la doctrina verdadera y oficial que ahora rige la vida y la moral de las personitas españolas.

Y mientras estamos distraídos preparándonos para el calvario de otra Semana Santa a base de trompetazos y cortes de tráfico, nuestras eximias autoridades competentes (¿) han caído por fin en la trampa saducea urdida por fariseos, mercaderes y doctores de la ley a cuenta del desalojo de la Corrala Utopía, autorizado por un juez a instancias de un banco, con la muda complicidad del PP sevillano, mientras la Junta de Andalucía buscaba una solución que salvara a 22 familias de vivir en la puñetera calle.

Como resultado, ya tenemos entre manos la pelea entre los dos socios de Gobierno, enfrentados como zelotes y esenios, aunque en el fondo piensen lo mismo y los dos lleven razón, que si por una parte no se puede desamparar a esas criaturitas desalojadas, como dice la consejera de Vivienda, Elena Cortés, tampoco es de recibo que para socorrer a unos se salte por encima de otros que estaban primero en la desgraciada lista de las gentes que no tienen dónde caerse muertas, como asegura la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Lavarse las manos

Y mientras PSOE e IU se enzarzan en una riña estéril sobre el sexo de los ángeles sin hallar una solución factible que aúne las dos posturas, están los saduceos y fariseos del PP frotándose las manos, tras tener la desfachatez –e incluso la fachatez- de asegurar que se ofrecen con sinceridad para buscar una solución y que los ciudadanos no queden desatendidos, cuando fueron ellos quienes recurrieron el decreto de la Junta que permitía la expropiación temporal de los pisos deshabitados. Y para más inri, añaden a continuación que el problema no es suyo, sino de quien lo ha creado, que ellos, además de frotarse las manos, se las lavan como Pilatos. Un afán por la limpieza que no me parece mal, que después de lo de Bárcenas, la red Gürtel y las cuentas secretas del partido, bien sabe Barrabás que tienen mucha necesidad de lavarse la manos, pero con estropajo de alambre de púas. Sepulcros blanqueados por fuera.

Lo cual no quita para que repudiemos el circo que se han organizado entre los socios del Gobierno andaluz por un quítame allá esos trámites y que deberían rectificar a la mayor brevedad posible en beneficio de nuestra integridad física, que cuando se organiza un buen circo siempre somos los de abajo los que hacemos de cristianos. Que de leones siempre hacen los mismos.

Para resumir, mucho nos alegramos que en aquel infausto día hace 2.000 años los judíos eligieran a Cristo para morir en la cruz, que si hubieran elegido a Barrabás, viviríamos sometidos por mercaderes, fariseos y sumos sacerdotes. No como ahora.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats