eldiario.es

Menú

Pasaporte Andalucía Pasaporte Andalucía

Turismo industrial en Sevilla: cómo conocer a fondo la cultura del trabajo en la provincia

La Cartuja de Sevilla.

En los municipios de Sevilla ha madurado en los últimos años una serie de proyectos de inversión industrial con un alto componente tecnológico y de innovación, que, por volumen y singularidad, adquieren una relevancia internacional. Esta oferta supone introducir un elemento de diversificación como destino turístico, desde un planteamiento muy singular.

El efecto es conseguir que la oferta de la industria tradicional sevillana diversificada en los campos de patrimonio, agroalimentación, ganadería, artesanía y energía e industria se abra a la posibilidad de divulgación de sus modos de producción y la experimentación directa de sus productos y servicios.

El turismo industrial es un concepto de ocio que responde a la curiosidad de los visitantes para conocer el trasfondo de la cultura del trabajo. Desde cómo preparar un queso hasta cómo ensamblar un avión, desde la concepción del mejor
aceite de oliva hasta la fabricación de una guitarra, desde vibrar con la emoción de descender a las profundidades de una mina, hasta saborear el secreto de un buen vino.

Seguir leyendo »

- Publicidad -

El reino del arroz está en Sevilla

Arroz de Sevilla. | JUAN MIGUEL BAQUERO

Sevilla es la reina del arroz. Por calidad y cantidad: es la mayor productora nacional. Y, más aún, por el sabor. La provincia sevillana satisface el paladar de los gourmet más exigentes con arroces con cangrejos o gurumelos y guisos con pato o conejo. El mapa del preciado cereal deja sabores y parajes suficientes para pasar una vida saboreando el fruto de oro de las marismas que acuna el río Guadalquivir y abrazan el Parque Nacional de Doñana.

Condimentar la semilla de la oryza sativa puede ser casi un arte. Y Sevilla es un museo del arroz. De este viaje aliñado de paisajes cinematográficos da fe la  Ruta del Arroz elaborada por la Diputación Provincial de Sevilla que ofrece un recorrido por la naturaleza, el patrimonio cultural y la gastronomía. Doce pueblos cuya historia no puede entenderse sin el cultivo del arroz y sin la presencia del estuario del ‘Río Grande’ a su paso.

Desde Isla Mayor a Lebrija, el atlas del sabor pasa por Aznalcázar, La Puebla del Río, Coria del Río, Palomares del Río, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan y Utrera. Una ruta singular que traza, aquí, un puñado de propuestas arroceras para vivirlas en Sevilla.

Seguir leyendo »