Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPO aprueba una oferta de empleo público de siete plazas de profesorado para 2016

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha aprobado una oferta de empleo público de personal docente e investigador (PDI) para el año 2016 que asciende a un total de siete plazas, según el cálculo de la tasa de reposición de efectivos en función del número de profesores fijos que durante el año 2015 han dejado de prestar servicios en esta institución.

Según la resolución, consultada por Europa Press, se ha validado una oferta de seis plazas de profesores titulares de universidad y una de profesor contratado doctor, que se destinará a la contratación de personal investigador que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado I3.

Recuerda el documento la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 apuntando que a lo largo del presente año no se procederá en el sector público a la incorporación de nuevo personal, exceptuándose una serie de sectores y administraciones, entre las que se encuentran las universidades, respecto de las cuales se determina que se aplicará una tasa de reposición de hasta un máximo del 100 por ciento.

Dentro del límite de la tasa de reposición correspondiente a los cuerpos de catedráticos y profesores titulares, cada sede académica estará obligada a destinar, como mínimo, un 15 por ciento del total de plazas que oferte a la contratación como personal laboral fijo de personal investigador que haya finalizado el Programa Ramón y Cajal y haya obtenido la certificación I3.

En la oferta de empleo público se incluyen las necesidades de recursos humanos de carácter permanente en el ámbito docente e investigador con asignación presupuestaria, que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes y deben proveerse mediante personal de nuevo ingreso.

Etiquetas
stats