Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Rajoy en estado puro

Susana Sumelzo Jordán

0

Resulta muy descorazonador comprobar cómo esta legislatura está gobernada por el desgobierno, por alguien que no tiene proyecto de país y que se demuestra incapaz de llevar el timón de un país que todavía sufre las consecuencias de un Gobierno conservador. Rajoy en estado puro. Rajoy está cómodo con esta nueva situación. Se sienta y no hace nada. Deja pasar la legislatura mientras que aquel acuerdo que no fue posible para formar un Gobierno de progreso se está demostrando como eficaz para tumbar algunas propuestas del PP. Sólo falta que Ciudadanos se aclare y explique si nació para regenerar o para limpiar la cara y justificar las tropelías de su hermano mayor, el PP.

Es una legislatura extraña, pero lo más preocupante es que es una legislatura acabada. Sin proyecto de país. Sin presupuestos. Sin capacidad política. Tan solo el PSOE ejerce esa capacidad, proponiendo iniciativas que redundan en el bienestar de unos ciudadanos castigados por la crisis. La izquierda se está encontrando en este escenario inusual y lamento que no hubiera sido capaz de hacerlo hace un año. Las diferencias habrían sido notables, y todo este año de desgobierno habría servido para demostrar que las políticas progresistas y que fijan el foco en las personas, sirven para avanzar y desarrollar el país. No se puede decir lo mismo ahora. Con un partido que gobierna de forma extraña, como un simple gestor de la maquinaria del Estado. Claro que es casi preferible, puesto que todos sabemos quién pierde cuando el PP se dedica a gobernar.

Será de nuevo el PSOE el responsable de traer al Congreso las grandes reformas transformadoras. Al tiempo.

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats