Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Zaragoza extenderá el servicio Bizi a toda la ciudad

Una de las estaciones del servicio Bizi.

ElDiarioAragón

El Gobierno de Zaragoza aprobó la semana pasada remitir a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa la ampliación del servicio de bicicleta pública de Zaragoza (Bizi) a todos los barrios urbanos. Una vez completado el proceso calculan que habrá 2.500 bicicletas y 250 estaciones. En la actualidad hay 1.300 bicis y 130 estaciones.

Se estima que con esta ampliación el servicio llegaría a todos los distritos urbanos de la ciudad. Esta extensión se desarrollará en tres fases, a razón de 400 bicis y 40 nuevas estaciones en cada una, a lo largo de los años 2017, 2018 y 2019.

El acuerdo, informan desde el Consistorio, “incluye varias mejoras muy demandadas por los usuarios, como son la inclusión de un teléfono gratuito de atención al cliente o la ampliación del horario nocturno del servicio, que solamente se interrumpiría de 2:00 a 5:00 horas por necesidades técnicas”. Además, se implantará un nuevo servicio de abonos temporales, para evitar los fallos técnicos que se podían producir hasta ahora.

Cabe recordar que esta ampliación se hace con cargo al presupuesto municipal y supone una ampliación del contrato hasta el año 2027. La partida presupuestaria consignada para 2017 es de 1.800.000 euros. El Gobierno remitirá esta ampliación de contrato a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Aragón para su validación.

Etiquetas
stats