eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

eldiario.es Cantabria

Un joven grupo de periodistas trabaja con la intención de aportar información de calidad e independencia, contando de manera directa todo aquello que interesa a un ciudadano ávido de información propia, que quiere escuchar el mayor número de voces posible y que por encima de todo valora la pluralidad.

Stock gana el I Concurso de Bandas de Movember Food & Rock

El grupo campurriano Stock se ha convertido en el primer ganador del Concurso de Bandas de Movember Food & Rock tras imponerse en la final celebrada este viernes en las instalaciones de Ford Autovecant de Santander a Copernicus Dreams, Slowmo y Zebra Maison, que habían sido preseleccionados entre cerca de una treintena de propuestas.

La victoria en este certamen de música permitirá a Stock incorporarse al cartel de la primera edición de Movember Food & Rock, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander del 10 al 12 de noviembre con la presencia de artistas como Loquillo, Rosendo, Ramoncín, Europe, The Primitives o Avalanch, así como disfrutar de un premio en metálico de 500 euros.

Seguir leyendo »

Cantabria exige que el Estado avance en la financiación del sistema de atención a la dependencia

Cantabria ha apoyado el informe de la Comisión para el Análisis de la Situación del Sistema de Dependencia y de los actuales mecanismos de financiación, durante el Consejo Territorial de Servicios Sociales que se ha celebrado esta semana, pero ha demandado que el Gobierno de España "trabaje con velocidad para que cumpla con su obligación de aportar el 50% de la inversión pública al sistema".

La directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez, ha precisado que Cantabria en 2016 ha aportado el 83,8% de la financiación del sistema de atención a la dependencia, mientras que el Gobierno central solo ha aportado el 16,2%, "por lo que es urgente que una vez que todos estamos de acuerdo en que hay que resolver este déficit de financiación, nos pongamos manos a la obra de manera urgente".

Seguir leyendo »

Santander sanciona a Aunar Group por "incumplimientos graves" del contrato de socorrismo

El regionalista ha explicado en un comunicado que el acta de la Junta de Gobierno Local del pasado 10 de octubre recoge la imposición de la penalización, que se basa en "incumplimientos del contrato de carácter grave" y otros leves.

El primero de los incumplimientos es por falta del personal comprometido, ya que en diversas inspecciones realizadas tanto por el Ayuntamiento de Santander como por el Gobierno de Cantabria faltaba un ayudante con titulación en TTS (Técnico en Transporte Sanitario) en la ambulancia de Soporte Vital Básico inscrita al puesto sanitario de la Segunda playa de El Sardinero.

Seguir leyendo »

Viscocel reabrirá sus puertas cinco años después con nuevos mercados en el horizonte

La planta de Viscocel, perteneciente a la fábrica Sniace de Torrelavega, está preparada para su reapertura cinco años después del cierre con "buenas" perspectivas y previsiones "optimistas" de cara al próximo año, ya que la factoría competirá en dos mercados nuevos: el de la fibra para toallitas biodegradables y en el sector sanitario, en los que el complejo fabril no tenía presencia hasta la fecha.

Ambos mercados, cuyos precios en estos momentos son "buenos", se suman a los de fibra tradicional e ignífuga, en los que seguirá trabajando Viscocel, que podría tener "dificultades iniciales" tras llevar un lustro sin actividad.

Seguir leyendo »

Cervantes vuelve al Palacio rodeado de humor, poesía y música en directo

La compañía Ron Lalá presenta en el Palacio de Festivales este viernes 20 y sábado 21 la obra 'Cervantina', Premio Max al mejor espectáculo musical y coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. La obra está interpretada por Yayo Cáceres, quien también la dirige, Juan Cañas, Íñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher y Álvaro Tato.

Esta comedia es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo creativo del mayor autor de las letras españolas. "Textos diversos, versos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal", explican desde la compañía.

Seguir leyendo »

El lunes comenzará la tala de la finca para la ampliación del aparcamiento del Sierrallana

La tala de la finca de eucaliptos en la que se ubicará la ampliación del aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana comenzará este próximo lunes, 23 de octubre, dando así un nuevo paso en este proyecto que supondrá un inversión de 405.000 euros y dotará al centro con 400 nuevas plazas de aparcamiento.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, así lo ha avanzado este viernes en un comunicado, en el que ha indicado que la empresa adjudicataria, Álvarez Forestal S.A., dispone de dos meses "máximo" para realizar la tala, posterior extracción de la madera de eucalipto (maderable y leñoso) y retirada de los tocones resultantes de la tala de esta parcela de 9.400 m2 que forma parte del monte patrimonial, denominado Monte Sierrallana.

Seguir leyendo »

Declarados nulos los despidos de dos trabajadores de Mecanor por vulneración del derecho de libertad sindical

Dos sentencias del Juzgado de lo Social de Santander han declarado nulos los despidos de los dos trabajadores afiliados a UGT realizados el pasado 10 de mayo por la empresa Mecanor (Mecanizados Norte Bravo) al considerar que se produjo "vulneración de los derechos de igualdad y libertad sindical", tras coincidir en que la dirección de la fábrica "conocía la condición de afiliados al sindicato".

Las sentencias, rubricadas por los magistrados-jueces Carlos de Francisco López y Óscar Ferrer, adscritos a los Juzgados de lo Social 1 y 4, respectivamente, estiman las demandas interpuestas por UGT, rechazan en ambos casos el despido disciplinario decidido por la empresa por una supuesta "disminución de su rendimiento de trabajo" y los vincula a su condición de afiliados al sindicato y a las movilizaciones convocadas en su momento en la fábrica de Ampuero.

Seguir leyendo »

Cantabria establece siete zonas para desarrollar 700 megavatios mediante energía eólica

El documento inicial del Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) delimita siete zonas para el desarrollo de la energía eólica y regula un régimen específico para la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico que será de aplicación en 638 de los 884 pequeños núcleos rurales de Cantabria, que aglutinan el 10% de la población de la comunidad.

Además, el futuro PROT identifica zonas de crecimiento programado preferente para el desarrollo industrial, entre las que destaca el entorno del PCTCAN y Maliaño-Astillero; La Pasiega para un gran área logística; o La Hilera y Las Excavadas en Torrelavega.

Seguir leyendo »

Licitado en más de 500.000 euros la construcción de un carril bici de tres kilómetros

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha sacado a licitación el proyecto de construcción de un carril bici de 3.090 metros en el término municipal de Cartes, con una inversión de 502.503 euros.

El proyecto, impulsado por el departamento que dirige la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, forma parte de la Red de Vías Ciclistas del Besaya y su licitación se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Seguir leyendo »

Sota dice que el PP mantuvo Ecomasa "artificialmente" hasta las elecciones

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, ha señalado este jueves en el Parlamento que el proyecto de la fábrica de estufas de Ecomasa-Nestor Martin ya estaba "muerto" en 2014, y ha opinado que el anterior Gobierno, del PP, quiso "mantenerla artificialmente" para evitar que quebrara antes de las elecciones de mayo de 2015.

Sobre los 18 millones de euros de dinero público inyectados en Ecomasa, ha reconocido que su "sensación" es que el Gobierno va poder recuperar "poco", porque la empresa no tenía activos -el local era alquilado y la maquinaria no estaba inscrita como garantía del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF)-, y porque el dinero público se destinó a "operaciones cruzadas entre sociedades de los mismos propietarios pero que no tenían nada que ver con Ecomasa".

Seguir leyendo »