eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eric Santaona

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 127

Siete consejos para comprar con éxito un coche de segunda mano

Según el Instituto de Estudios de la Automoción (IEA), la venta de coches usados aumentó un 17,3% en 2016 respecto a 2015, y en 2017 se espera que siga esta tendencia. Los motivos que se citan son varios, destacando las mejores condiciones de los vehículos de segunda mano actuales respecto a los de hace algunas décadas, la mayor accesibilidad de la oferta gracias a Internet o la expectativa de optar en el futuro a un coche eléctrico, por lo que no se desea hacer una gran inversión en un vehículo con motor de combustible. 

Sin embargo, la adquisición de un coche usado no está exenta de riesgos, especialmente en el caso de que el trato se haga entre particulares en una de las muchas páginas web dedicadas a la compra venta de este tipo de turismos. Si la adquisición se hace en un concesionario tenemos un mayor plazo de garantía -hasta un año-, pero entre particulares el periodo se acorta a seis meses. De todos modos, en el momento en que compramos el coche, asumimos su estado como punto de partida de su uso.

Seguir leyendo »

Ocho claves para evitar estresarte durante unas vacaciones en familia

La sola imagen nos aterra: todos cargados de maletas, cada uno gritando, protestando o incluso llorando para hacer valer su propio interés. Y nosotros en el centro de la escena, tratando de satisfacer a todos, intentando que este grupo de seres queridos llamado familia rebose felicidad. El problema es que para conseguirlo muchas veces -por no decir casi siempre- tenemos que esforzarnos tanto que al final el estrés nos desborda y renunciamos a nuestra propia felicidad.

Aunque en esta época deseamos más que nada en el mundo que lleguen las vacaciones, no estamos seguros de si no sería mejor encontrar una excusa para enviarlos a todos ellos a algún sitio y seguir trabajando. Pero la realidad es que no es necesario llegar a estos extremos y sí es posible que nosotros también seamos felices durante las vacaciones; solo tenemos que aportar un poco de planificación y atender a las siguientes ocho claves.

Seguir leyendo »

Estas son las mejores y las peores ciudades de Europa para alquilar un coche este verano

Empieza el verano y con él se disparan las expectativas de las vacaciones, para las que seguramente te hayas reservado algunas semanas en julio o agosto. Es posible incluso que tengas planeado viajar a algún país europeo y que todavía no te hayas decidido por uno en concreto. Tal vez no tengas claro cuál puede cuadrar mejor con tu presupuesto...

Para ayudarte, hemos elaborado un estudio con el comparador de alquiler de coches de Rastreator con el fin de saber cuáles serán los precios de alquiler de coches este verano en las principales capitales europeas. Su ejecución tuvo lugar el 21 de junio, primer día de verano, sobre 25 capitales de la Unión Europea más Oslo, la capital noruega. Miramos el coste del alquiler por adelantado de un coche de categoría mediana del 7 al 15 de julio y también del 7 al 15 de agosto. En total ocho días cada mes.

Seguir leyendo »

Siete cláusulas de tu seguro de moto que debes vigilar para que no te den gato por liebre

Es posible que acabes de contratar un seguro para tu moto a un precio realmente económico, aparentemente imbatible si sopesamos el precio y las prestaciones que nos ofrece. Ahora bien: ¿estás seguro de que es realmente tan bueno como parece? Si has contratado el seguro en alguna de las aseguradoras 'low cost' que ahora se mueven por la red, puede que te lleves una sorpresa si no has leído la letra pequeña.

La razón es que estas compañías suelen incluir cláusulas de excepciones a las coberturas que dan. Las mismas son una de las razones que puedan abaratar tanto los seguros que ofrecen. Así, aunque el seguro nos parezca muy económico, si tenemos que hacer uso de él podemos encontrarnos en una situación en la que las pretendidas coberturas resultan ser mucho más reducidas de lo esperado.

Seguir leyendo »

Seis consejos para estar moreno todo el verano sin jugarte la piel

Llega el verano y con él tus ansias de tumbarte en la cálida arena de la playa, o en el suave césped que rodea la piscina, para disfrutar del sol, el gran protagonista en esta época del año. Sus beneficios sobre la salud y el estado de ánimo son de sobra conocidos, además de proporcionar a tu piel un tono bronceado que querrás mantener. 

Afortunadamente puedes prolongar durante estos meses el moreno sin problemas, siempre y cuando tomes el sol con precaución y moderación y aprendas cómo  proteger bien la piel para no correr riesgos innecesarios. De la mano de El Corte Inglés, te traemos cinco consejos básicos.

Seguir leyendo »

Estas son las cuatro ciudades españolas donde más coches se alquilan

España acaparó a nivel europeo el 22% de la demanda de coches de alquiler durante el pasado puente de mayo, en el que el Día Internacional del Trabajo cayó en lunes y el Día de la Comunidad de Madrid en martes. Es, además, con cuatro destinos en la lista de los diez más buscados, el país que mayor atractivo suscita entre los ciudadanos de la Unión Europea para alquilar un coche y recorrer sus calles y carreteras en busca de monumentos, sol y playa o paisajes rurales. 

La lista de las diez ciudades europeas favoritas en los  buscadores de alquiler de coches la encabeza Palma, seguida de Catania, Sicilia, Berlín y Lisboa. Barcelona entra en quinto lugar e inmediatamente después le siguen Málaga y Madrid. Por detrás de esta se sitúan Dublin, Niza y Nápoles. De todos modos, la lista puede variar de cara a las vacaciones veraniegas, aunque es muy posible que los destinos españoles sigan entre los más requeridos. De hecho, somos el tercer país europeo en tener los precios más baratos, solo superados por Croacia y Portugal.

Seguir leyendo »

Estos seis gastos vinculados pueden encarecer tu hipoteca hasta un 30%

Ahora que los intereses de referencia, principalmente el Euribor, van a la baja, puede parecernos que ciertas hipotecas, referenciadas a ellos con un leve añadido porcentual -es decir con intereses tipo "Euribor+0,29", por ejemplo- pueden resultar una gran oportunidad de conseguir un préstamo muy barato.

Nada más lejos de la realidad: estas ofertas de los bancos, que podríamos calificar de hipotecas 'low-cost', esconden siempre diversos gastos vinculados que las entidades financieras exigen como condición para acceder a ellas y que, según el comparador Rastreator, a la hora de  calcular la hipoteca pueden llegar a encarecerla hasta un 27%.

Seguir leyendo »

"El sol puede ser suyo": historia de una promesa rota

En junio se cumplirán diez años desde que el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) lanzara su histórico folleto "El sol puede ser suyo", que llegó a decenas de miles de ahorradores. Con él, este organismo dependiente del Ministerio de Industria y Energía, buscaba en 2007 dar un impulso definitivo a la generación de energía solar fotovoltaica en España por cuenta de pequeños y medianos productores del entorno rural.

El folleto era una minuciosa guía que detallaba paso a paso qué es la energía solar fotovoltaica, cómo se produce esta y de qué manera, con inversiones relativamente asequibles, los habitantes de muchas zonas del campo español podían crear sociedades para explotarla, ya fuera por cuenta propia, en sus terrenos, o asociados a otras personas del entorno que hicieran una aportación a la sociedad.

Seguir leyendo »

7 preguntas para saber que no estoy tirando mi dinero con mi operador de telefonía

Las subidas que en los últimos años están aplicando las compañías de telecomunicaciones a las tarifas mensuales que pagamos, y que muchas veces contratamos a un precio fijo estipulado, se consideran una ruptura unilateral del contrato. "Según la ley, el consumidor tiene derecho a dejar la compañía y marcharse a otra sin tener que pagar ningún tipo de penalizaciones aun cuando se estuviera todavía en periodo de amortizarlas", asegura Fernando Summers, CEO de Rastreator.com

Para frenar la posible sangría de clientes a la competencia tras las subidas, las empresas que nos dan servicio de internet y telefonía móvil nos ofrecen sin que lo pidamos un aumento sustancial del ancho de banda en estos dos campos.

Seguir leyendo »

Nueve preguntas que debes hacerte antes de elegir el seguro ideal para tu moto

Llega la temporada perfecta para aprovechar la moto; primavera, verano y buena parte del otoño son las estaciones que nos van a permitir salir a dar vueltas con nuestra amiga de dos ruedas por las carreteras de España. No es de extrañar, por lo tanto, que sea en estas fechas cuando más usuarios buscan en las páginas de motor una buena oferta para comprarse su primera motocicleta, o bien cambiarse la antigua por una más nueva.

Y, claro está, con la moto nueva viene el dilema de qué seguro escoger; entre tanta oferta y con tantas variables, es difícil saber si se acierta o no al contratar uno. No cabe duda que el ahorro de dinero cuenta, pero no es lo único: un  seguro muy barato al precio de sacrificar determinadas coberturas puede acabar siendo caro. Para no llevarte un buen disgusto cuando sea demasiado tarde, atiende a estas nueve preguntas antes de darle al botón de contratar.

Seguir leyendo »