eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llum Quiñonero

Diputada en Les Corts Valencianes por Podemos. Presidenta de la Comisión de Igualdad de género y del colectivo LGTBI

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 9

La regata y la infrafinanciación

Será un visto y no visto. Del 11 al 22 de Octubre, durante doce días, Alacant será capital con Valencia de la Comunitat Valenciana. 12 días seremos noticia ante medios de comunicación del mundo por un evento deportivo que tiene como emblema la marca de una compañía de automóviles sueca, que promociona su marca y no está claro cuánto promociona la tierra desde la que surcará los mares. Un evento que involucra a siete equipos del mundo en esta edición; que reunió 29 barcos en 1982, 23 barcos en 1990 y que va a la baja desde 2001 hasta quedarse en 7. Pocos barcos, pocos equipos para tanto gasto. En 2015 al terminar la regata, dimitió su director. Esta vez, su nuevo director, Mark Turner— ha dimitido antes de empezar, como anunció la prensa hace unos días. ¿Alguien ha evaluado que esta regata va a la baja?

La regata sale de Alicante desde 2005; son cuatro las veces que nuestro puerto alicantino le ha dado cobijo, casi diez años de vuelta al mundo a vela desde Alacant.  ¿Acaso no es tiempo suficiente para tener negro sobre blanco los informes y datos sobre los beneficios y compensaciones recibidas a cambio de los millones de euros invertidos por nuestra Hacienda valenciana? ¿Cuánto recibe la marca de automóviles como promoción en nuestra tierra?

Seguir leyendo »

Pacto en Les Corts contra la violencia machista

Seguir leyendo »

Testosterona cómplice

Dos hechos terribles pero trágicamente habituales han saltado a los diarios en los últimos días. Un conocido periodista catalán –Alfons Quintà— asesinó a una doctora en Medicina en Barcelona y escribió en una carta de despedida antes de suicidarse, que ella, que era su pareja, quería dejar de serlo. Pocos días después, una diputada del Parlamento andaluz, portavoz de su grupo político, es abordada en una reunión institucional en la Cámara de Comercio de Sevilla y, en presencia del presidente de la Cámara y de otros empresarios, un consejero de la Cámara – Manuel Muñoz Medina— se abalanza sobre Teresa Rodríguez y entre risas le tapa la boca y la besa. Estaban con unas copas de más, dan como disculpa lo que debiera ser un agravante.

¿Qué tienen que ver una y otra agresión? Pues tienen mucho que ver porque forman parte del hilo conductor que hace posible que las mujeres acaben muertas en manos de los hombres que dicen amarlas, que dicen desearlas. Porque estos hombres que acosan quiebran la voluntad de las mujeres; y en algunos casos, la vida. A Quintá ya no le quedaba más que impotencia e ira que volvió, tras matar a Victoria Bertrán, contra su propia vida. No siempre ocurre así.

Seguir leyendo »