eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Melania Rivers

Gerente IMSE-CNM. Con más de 15 años de experiencia en gestión de I+D+I, es Titulada Superior de Apoyo a la Docencia y la Investigación  de la Universidad de Sevilla. Desde 2004, se ha ido especializando en gestión de proyectos de investigación, asesorando a personal investigador del CSIC y la US, diseñando proyectos de gestión dirigidos a la mejora de los procedimientos de asesoramiento, ejecución y justificación de proyectos e impartiendo formación sobre Horizonte 2020 y otros programas

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

Gestionar es hacer las cosas posibles

Eso de ser gestor de I+D+I no lo decide uno, más bien es esa clase de profesión a la que se llega por casualidad, casi sin quererlo, animado por las ganas de solucionar problemas, de hacer bien las cosas. Luego, la realidad te sobrepasa como un tsunami: a veces se puede, a veces no. Y vamos guardando en el cajón de lo imposible cosas que creímos poder hacer posibles. ¿O no?

Después de trece años de experiencia como gestora de I+D, desde hace algo más de un año soy gerente del Instituto de Microelectrónica de Sevilla – Centro Nacional de Microelectrónica (IMSE-CNM), un centro de investigación dedicado al diseño de circuitos y sistemas integrados. El IMSE-CNM es un instituto mixto del CSIC y la Universidad de Sevilla, y tiene como peculiaridad que todos sus grupos de investigación están integrados por personal investigador de una y otra Institución. Por tanto, la sinergia institucional es una realidad que permite el desarrollo de actividades de investigación, docencia y transferencia de alto impacto, con aplicaciones en áreas estratégicas como Espacio, Seguridad, Salud y Transporte.

Seguir leyendo »