eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Silvia Barquero

Involucrada desde joven en la defensa del medio ambiente y la justicia social, descubrió que los más desfavorecidos entre los desfavorecidos eran los animales y comenzó a colaborar en el año 2000 en el movimiento de Derechos Animales en España, formando parte de diversas organizaciones.

En 2009 entró a fomar parte de la Junta Directiva del Partido Animalista (PACMA), del que es presidenta desde el año 2014.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 18

La experimentación animal en la revolución animalista pendiente

La experimentación animal sigue generando preocupación pública y política en todo el mundo, representando uno de los más crueles exponentes de la explotación de los animales, utilizados no solo en investigación médica, sino muchas veces con fines triviales o éticamente cuestionables como la industria armamentística, cosmética y química. Su utilización plantea conflictos éticos que pueden ser resueltos asumiendo la consideración moral que cualquier animal capaz de sentir dolor merece.

No sabemos con certeza cuántos animales son empleados en los laboratorios de todo el mundo, pero según un informe elaborado por la organización Humane Society Institute for Science and Policy en 2005, se calcula que se utilizan en experimentos en todo el mundo alrededor de 115 millones de animales vertebrados. De ellos, 12 millones en la Unión Europea, sin contar aquellos que finalmente no son usados y se sacrifican como excedente.

Seguir leyendo »