Clase magistral de Lendl a los mejores tenistas de la isla de Gran Canaria

Ivan Lendl, a la derecha, da instrucciones a Andy Murray. EFE

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El tenista checo Ivan Lendl, uno de los mejores jugadores de la historia, impartirá este sábado un curso para una veintena de jugadores de la isla en las instalaciones del Real Club de Tenis de Gran Canaria, el más antiguo de España. El consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, ha informado de que recibirán los consejos de Lendl en esta iniciativa los tenistas más destacados de los diferentes clubes grancanarios, “elegidos por su potencial”.

Asimismo, ha agregado que también podrán seguir el evento los deportistas interesados en las “recomendaciones” de juego realizará quien es, en la actualidad, “el artífice de la espectacular progresión del escocés Andy Murray en la elite mundial”.

El tenista checo, que dispone de nacionalidad estadounidense, acudirá a Gran Canaria invitado por el Cabildo para convertirse en 'embajador' de la isla. Como embajador del proyecto Gran Canaria 2014, Lendl dejará la huella de sus manos y su imagen en una fotografía a tamaño natural para ser colocadas en el Gran Canaria Arena, al igual que hizo recientemente el atleta etíope Haile Gebrselassie.

Bravo de Laguna ha dicho que la visita de Ivan Lendl es “una oportunidad de oro” para que conozca la isla y se le pueda ofrecer la posibilidad de celebrar en ella “alguno de los torneos que organiza en la actualidad, sobre todo en Estados Unidos”.

Etiquetas
stats