La Autoridad Portuaria espera tener ocupado en octubre al 100% el puerto de Arinaga

Puerto de Arinaga

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

La Autoridad Portuaria de Las Palmas espera que de aquí a octubre el Puerto de Arinaga alcance una ocupación del 100% con la puesta en marcha de dos proyectos, uno relacionado con las reparaciones navales y otro con el suministro de combustible.

En la actualidad este muelle situado en el municipio de Agüimes está al 5% de su ocupación según reconoce el presidente del Puerto, Luis Ibarra, pero desea que en los próximos Consejos de Administración se desbloqueen estos dos planes.

Así, la próxima semana Ibarra cree que se pueda aprobar el plan de la empresa Petrosigma que consistirá en instalar una planta de almacenamiento de combustible que se destinará posteriormente a su comercialización en África y al suministro de buques en alta mar.

Mientras, en el Consejo de Administración de septiembre o de octubre el presidente de la Autoridad Portuaria apunta que se espera aprobar la concesión a un proyecto conjunto de Satocan con Otech bajo el nombre de Gran Canaria Subsea and Offshore Base (GCSB) para la reparación de plataformas petrolíferas.

Etiquetas
stats