Soria respalda a Montelongo, para quien la Fiscalía solicita 5 años de prisión

El presidente del PP en Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, junto a las candidatas a la alcaldía de Puerto del Rosario, Jessica de León; al Cabildo, Águeda Montelongo; a la presidencia del Gobierno de Canarias, M Australia Navarro; el delelgado del Gobierno, Hernandez Bento, y la diputada, Celia Alberto de izda a dcha, durante un acto de presentación de las candidaturas de su partido al Cabildo y a los seis municipios de la isla, hoy en Puerto del Rosario. EFE/CARLOS DE SAÁ

EFE

Puerto del Rosario —

El presidente del PP en Canarias y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apoyado este sábado la candidatura que lidera de nuevo al Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, para quien la Fiscalía Anticorrupción solicita 5 años de cárcel por el caso Patronato.

Soria, en un acto de presentación de las candidaturas de su partido al Cabildo y a los seis municipios de la isla, ha afirmado que los candidatos del PP que concurrirán a las elecciones de mayo en Fuerteventura son “claramente ganadores” y “tienen muy clara la política a aplicar y lo que lo hay a hacer para ganar”.

El ministro ha dicho que se ha desplazado a Fuerteventura para “dar todo el apoyo, ánimo y estímulo” a sus compañeros del PP en la isla, a la candidata de su partido al Cabildo y también a la que aspira a la Presidencia del Gobierno de Canarias, María Australia Navarro, quien ha estado presente en el acto.

Soria ha manifestado que la campaña será “muy intensa” y que en ella darán cuenta del trabajo desempeñado por el PP en las distintas instituciones, tanto en las que gobiernas como en las han hecho oposición.

En la campaña el PP pondrá en valor la recuperación “clara e inequívoca” de la economía española bajo la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado Soria.

Además, el PP dará un mensaje de esperanza para el 2015, año en que la economía está creciendo por encima de las previsiones que se tenían y que se está traduciendo en creación de empleo, ha señalado el ministro.

Los cabeza de lista en los ayuntamientos de Fuerteventura son: Claudio Gutiérrez, en La Oliva; Jessica de León, en Puerto del Rosario; Gustavo Berriel, en Antigua; Iriome García, en Betancuria; Francisco Artiles, en Tuineje; y Domingo Pérez, en Pájara.

Etiquetas
stats