Podemos recibe el apoyo de destacados miembros de la izquierda grancanaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de un centenar de destacados miembros de la cultura, la educación, la comunicación o la justicia en Gran Canaria han firmado el comunicado de apoyo a Podemos, formación que concurre a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo domingo 25 de mayo. Entre ellos se encuentran el reputado economista Antonio González Viéitez, el abogado laboralista y sindicalista Joaquín Sagaseta, el músico Juan José Márquez Fandiño o el periodista José Alemán.

En el comunicado, Podemos se define como “un método para propiciar el protagonismo popular y ciudadano en la política”, que nace de “la gente decidida a organizarse”, como “la materialización política de la indignación social”. La formación apuesta por una nueva manera de entender la actividad política, reivindicándola “como el derecho de todas y todos”.

Podemos ha elaborado un programa colaborativo en el que, entre otros asuntos, plantea erradicar la corrupción política, combatir el fraude fiscal, la evasión de capitales y el blanqueo de dinero y defender, “sin medias tintas”, una auditoría ciudadana de la deuda pública y privada.

Además reclama y promueve la unidad popular y hace un llamamiento al conjunto de las organizaciones y colectivos progresistas y democráticos a sumar “construyendo desde abajo”. “No se viene a competir, sino a construir”, defiende la formación.

La edad media de los candidatos de Podemos no supera los 31 años, lo que, según esta formación, demuestra que conecta con “la nueva sociedad”. Podemos “viene para quedarse, tiene vocación de continuidad y el objetivo de afrontar un proceso constituyente-horizontal y transparentes a la vuelta de las elecciones europeas”.

Etiquetas
stats