Santiago González (Juntos por Canarias): “Estaría satisfecho con que CC no esté en el Congreso”

Santiago González, candidato al Congreso por Santa Cruz de Tenerife de Juntos por Canarias

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

Santiago González tiene 26 años y es licenciado en Administración, Finanzas y Creación de Empresas. En estas elecciones se estrena con el partido Juntos por Canarias, del que es candidato al Congreso de los Diputados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Se trata del único partido que afronta las elecciones generales por primera vez y lo hará en la Cámara Baja en las dos provincias y también en al Senado en Gran Canaria y Tenerife.

Esta formación se define como “progresista de centro moderno”. “No somos igual que el centro moderno como el de Albert Rivera. Tenemos una visión de futuro bastante amplia. Entendemos que en Canarias las cosas avanzan y los que van en representación de Canarias en Madrid van hacia atrás”, explica González.

La medida estrella de Juntos por Canarias dentro de su programa electoral es la Ley de residencia canaria “real, con un estado libre asociado y que beneficie a todos los canarios”. Por otro lado, para luchar contra el desempleo, abogan por desahogar “mucho más a las PYMES” y la bajada de la cuota de la Seguridad Social según facturación, además de bajarle la cuota de los autónomos. “El autónomo tiene que tener derechos como cualquier otro trabajador, estamos pidiendo eso”, recalca. Así mismo, en sanidad, cree que se debería invertir más en ella con el fin de “generar empleo, contratación de personal y bajar las listas de espera tan abusivas”.

Preguntado qué le lleva a presentarse por este partido, González comenta que se ha metido en la política “porque ya está bien de tantas mentiras y promesas incumplidas y de ver las mismas caras. Es por eso que hay que dar un paso y decir ya, las cosas hay que cambiarlas. A mí no me representa ninguno de los partidos principales”, sentencia.

“Mi objetivo ahora mismo, no es un ataque, es quitar a Coalición Canaria del Congreso porque ha hecho una mala gestión de Canarias, que la tiene asfixiada durante 30 años de Gobierno autonómico. La hemos sufrido y padecido todos los canarios”. Por último, expresa que se vería satisfecho tras el 26 de junio “con que la gente nos haya respaldado y sobre todo con que Coalición Canaria no esté en el Congreso”.

Etiquetas
stats