El 'Dream Team' ya está en Gran Canaria

La selección nacional de EEUU durante el entrenamiento en el pabellón de el Tablero de Maspalomas. Foto: USA Basketball.com.

Rayco Bejarano

Las Palmas de Gran Canaria —

La selección estadounidense de baloncesto ha llegado en la madrugada de este domingo a Gran Canaria. El conjunto norteamericano se enfrentará a Eslovenia el próximo martes en el Gran Canaria Arena en un partido preparatorio de cara al mundial que arranca este sábado.

El 'Dream Team' se aloja en un hotel del sur de Gran Canaria y en la tarde de este domingo realizó su primer entrenamiento en el pabellón municipal de El Tablero de Maspalomas, donde se espera que mañana se vuelva a ejercitar. El desplazamiento de la selección está controlado por grandes medidas de seguridad en un operativo en el que trabaja la Policía Nacional, la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana en coordinación con la propia seguridad que el equipo ha desplazado desde Estados Unidos además de los agentes de seguridad privada que tienen algunos de sus jugadores.

El partido, el martes a las 19:00, será retrasmitido en directo por la cadena norteamericana ESPN y también a través de la web de la NBA. La organización espera poder confirmar también su retrasmisión dentro de España. El éxito en la venta de entradas por internet, y también de forma presencial auguran un nuevo lleno en el Gran Canaria Arena en los días previos a que arranque el tan esperado mundial de baloncesto.

Estados Unidos está encuadrado en el grupo C y se enfrentará en la ronda inicial a Nueva Zelanda, República Dominicana, Ucrania, Finlandia y Turquía en el Bizkaia Arena de Bilbao. El 'Dream Team' dio a conocer esta semana la lista de jugadores que acuden al mundial para tratar de revalidar el título. La lista, que está encabezada por el base Derrick Rose, cuenta también con James Harden, Anthony Davis, Stephen Curry, Kyrie Irving , DeMarcus Cousins, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kenneth Faried, Rudy Gay, Mason Plumlee y Klay Thompson.

Por su parte, el conjunto esloveno está encuadrado en el grupo D en el que se enfrentará a Corea del Sur, México, Angola, Australia y Lituania en la sede de Gran Canaria.

Etiquetas
stats