Ecoembes participará en la Gala de la Reina del Carnaval de Tenerife con un traje de material reciclado

Candidata a Reina del Carnaval de Tenerife por Ecoembes.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, participará en la gala de la Reina del Carnaval de Tenerife, que tendrá lugar el 11 de febrero, con un traje realizado a partir de materiales reciclados que lo llevará la candidata Sonia Lechón.

La fantasía Resurgir, nombre con el que se conoce el traje de esta candidata, se llama así debido a la segunda vida que pueden tener los residuos gracias al reciclaje y que ha posibilitado que materiales como botellas, tapas, cartones de embalar o madera de cajas de frutas estén dando forma a este original proyecto. A esta conciencia medioambiental hay que sumarle la conciencia social ya que el traje ha sido confeccionado por medio centenar de internos del Centro Penitenciario Tenerife II, quienes llevan trabajando en el modelo desde junio junto a una quincena de colaboradores y trabajadores.

La confección de este traje se recoge dentro de otras iniciativas con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en la Isla como la implantación de la recogida selectiva de envases en los centros penitenciarios o el programa de formación sobre gestión y tratamiento de residuos para ofrecer a los internos una oportunidad de reinserción sociolaboral en empresas del sector de recuperación y reciclaje de envases. 

Para Clara Fernández-Monasterio, gerente de Convenios de Ecoembes, esta fantasía es “el ejemplo perfecto de la contribución medioambiental y social del reciclaje”. “Desde Ecoembes -defiende- pretendemos demostrar todo lo que podemos hacer si aprovechamos nuestros residuos y concienciar a los tinerfeños de la importancia de cuidar un entorno natural privilegiado como es esta Isla”.

Mientras, el director del centro penitenciario, Juan José Martínez, explíco que la idea surgió de los propios internos y tuvo una buena acogida ya que “incentiva valores y actitudes positivas como el trabajo en equipo o el cuidado del entorno”. Martínez también ha subrayado que se siente “muy orgullosos” ya que “el primer boceto se está convirtiendo en un traje digno de una reina”.

Por su parte la candidata, Sonia Lechón, ha aplaudido el transfondo social y medioambiental que hay detrás de Resurgir ya que gracias a él “todos los tinerfeños se concienciarán de la importancia de reciclar y proteger nuestro entorno”.

Etiquetas
stats