Fuerteventura quiere que el Womad se quede en la isla

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, junto a la representante de Womad España, Dania Dévora.

Efe

Puerto del Rosario —

El balance positivo de la primera edición del Womad en Fuerteventura, que congregó a unas 25.000 personas, ha animado a organizadores, empresarios y administraciones a coordinar esfuerzos para que el festival se quede en la isla, ha señalado hoy el Cabildo.

Después de que el pasacalles del domingo pusiera el broche final a la primera edición del Womad en Gran Tarajal, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, ha agradecido la colaboración de los agentes implicados en el festival y ha señalado que ha sido “un éxito y una gran inversión cultural, económica y promocional”.

A partir de ahora, Gran Tarajal se ubica en el circuito mundial del Womad junto a ciudades de Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Sudáfrica, Malasia o Portugal.

Cabrera cree que “hay que hacer lo posible para que se mantenga” y sostiene “el Womad ha llegado a Gran Tarajal para quedarse”.

“Al menos, esa es nuestra intención y vamos a ver si entre todos lo podemos conseguir”, ha apuntado.

Por su parte, la representante de Womad España, Dania Dévora, ha explicado que la valoración del festival “supera las mejores expectativas que se habían planteados y ha demostrado que Gran Tarajal es el lugar idóneo”, ya que “el pueblo ha acogido el festival y se ha relacionado con él como si llevara celebrándose cinco años aquí”.

El representante de la Asociación de Empresarios La Gavia, Jesús Camejo, ha señalado que la visión general de todos los comerciantes es “de mucha satisfacción” y ha aclarado que el Womad económicamente ha sido “muy rentable para Gran Tarajal y ayuda a salvar los meses desde final de verano hasta comienzos de las compras de Navidad”.

Mientras esperan en que la música y el mestizaje cultural regresen a Gran Tarajal, los operarios trabajan para que todo vuelva a su estado natural limpiando la avenida y su entorno o repasando la arena de toda la playa.

El concejal de Playas y Deportes de Tuineje, Juan Manuel Roger, que ha coordinado todo el dispositivo, ha señalado que el balance global es “muy positivo” y la organización ha funcionado “perfectamente” y ha agregado que la limpieza ha sido “inmediata”.

Womad no se celebraba en Canarias desde 2011 cuando la crisis acabó con el festival que durante años se celebró en el Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats