eldiario.es

Menú

La banda majorera 'La sonrisa del Guirre' se incorpora al cartel del Womad

El festival también contará con la presencia de 'El especialista' Manel Ruiz y el artista plástico británico Angus Watt

- PUBLICIDAD -
Escenario en la playa de Gran Tarajal.

Escenario en la playa de Gran Tarajal.

La formación majorera La sonrisa del Guirre; el pinchadiscos catalán afincado en el archipiélago El especialista Manel Ruíz, y el artista plástico británico Angus Watt son las tres nuevas incorporaciones al cartel artístico de la primera edición del festival Womad Fuerteventura, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en la playa del Gran Tarajal con dos escenarios sobre la arena de la playa, mercados globales y de artesanía, actividades para niños y para adultos o un ciclo de cine.

'La sonrisa del Guirre'

La sonrisa del Guirre nace en 2011 en Gran Tarajal (Fuerteventura). Sus componentes son Pablo Gopar -guitarra y voz-, Roy Jiménez -bajo y coros-, Cristo González -guitarra- y Martín Martiñán -batería-. En marzo de 2013 sale a la luz su primer single, Mi Luz, alcanzando en la actualidad más de 13.000 visitas en Youtube.

En abril de 201 graba en los estudios Audiorecord en Gran Tarajal (Fuerteventura) un disco con 4 temas. En septiembre de 2014 sacan el single Tu Boca de Cristal, con un cúmulo importante de visitas en Youtube.

'El Especialista' Manel Ruiz

El Especialista Manel Ruiz, catalán afincado en Canarias desde final de los años 90, comenzó su andadura musical en las ondas hercianas del Archipiélago convirtiéndose pronto en un habitual de las pistas de baile y festivales de las Islas Canarias. "Si quieren saber por qué la Bossa Nova puede ser prefijo de cualquier estilo musical, por qué el Jazz es algo más que música para eruditos y por qué ese gran desconocido, el Afrobeat, combina perfectamente con percusiones latinas o con el frenesí del Boogaloo, les invitamos a que escuchen los sonidos que se han convertido en las señas de identidad de El Especialista Manel Ruiz", dicen los organizadores.

Angus Watt

En su faceta de artista visual, Angus Watt es un creador de banderas que ha desarrollado su propio estilo valiente e innovador durante muchos años. La autenticidad y la originalidad están en el corazón de su trabajo y lo guardan moviéndose en direcciones nuevas y apasionantes. Las banderas de Angus varían enormemente en el diseño y el tamaño, trabajan con el paisaje circundante para crear las imágenes de poder, belleza y gracia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha