eldiario.es

Menú

WORLDCON 75. PRIMER DIA

Podría empezar diciendo muchas cosas, pero, a estas alturas de mi carrera profesional, tengo asumido que cada organización tiene su particular forma de tratar a quienes deben interactuar con ellos, sin importar el evento del que estemos hablando. Cuando el telón caiga me detendré en analizar las luces y las sombras de Worldcon 75, pero ahora es el momento de hablar de algunas de las cosas que más me han llamado la atención durante este primer día.  

- PUBLICIDAD -

En realidad, y tras seis horas de convención, lo que más me ha gustado no han sido ninguno de los eventos y/o actividades que la organización ha preparado para los asistentes, sino el trabajo de tres personas. En primer lugar, ha sido el trabajo de dos jóvenes diseñadoras finlandesas, las cuales responden al nombre Ontsibuu Design x Notonoy que, como la frase que aparece en el programa oficial de la convención, demuestra una actitud abierta y positiva ante el manicomio en el que nos ha tocado en suerte estar viviendo.

Ontsibuu

Las dos responsables de Ontsibuu Design x Notono. 

El trabajo de ambas, tremendamente atractivo, cuidado y realmente hermoso demuestra que lo mejor de este tipo de propuestas no es solamente “encontrarse” con un determinado autor, en una sala abarrotada de público tras largas horas de cola, sino el poder descubrir que el talento y el buen hacer no es exclusivo de quienes más se pueden gastar en una campaña de publicidad, por muy mala que dicha campaña pueda llegar a ser. Si se animan, estarán durante el día de hoy, en el Trade Hall del centro de convenciones.

Un poco más lejos, pero no mucho, en el Exhibits Hall, se puede admirar el trabajo de Eero Okkonen, más concretamente una reproducción hecha con piezas de Lego del avión Savoia S21, cabalgadura del gran piloto por todos conocido como Porco Rosso, protagonista de la película de animación del mismo nombre escrita y dirigida por el director japonés Hayao Miyazaki en 1992.

PR 3

Eero Okkonen delante de la reproducción en Lego del Savoia S21 de Porco Rosso.

El trabajo de Eero Okkonen es digno de resaltar no sólo por lo fidedigno de la reproducción, sino por el trabajo que le supuso adaptar las piezas de Lego originales para respetar el diseño del avión en cuestión. Porco Rosso también está junto a su aeroplano, pero está claro que el avión es quien atrae la atención del público, tal y como pude comprobar mientras hablaba con el creador finlandés.

PR 1

Porco Rosso, versión Lego.

De todas, formas, y aunque suene tópico, mejor que vean las imágenes y una imagen de la película de Hayao Miyazaki para que se den cuenta de lo que estoy diciendo. 

PorcoRosso

Fotograma original de la película Porco Rosso (Hayao Miyazaki 1992) 

¿Y del resto? Mañana seguiremos donde lo dejamos hoy.

© Eduardo Serradilla Sanchis, 2017

Porco Rosso © 2017 Studio Ghibli Japan Airlines (JAL); Nibariki, Nippon Television Network (NTV); TNNG, Toho Company & Tokuma Shoten

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha