El Cabildo transferirá de inmediato el dinero para IV fase de circunvalación

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, visita las obras de la rotonda de Arucas.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha anunciado este viernes que la corporación transferirá de manera inmediata los 11 millones convenidos con el Gobierno canario para llevar a cabo la obra de la cuarta fase de la circunvalación de la capital.

Torres ha indicado a los periodistas esta decisión tras conocer la aprobación, por parte del pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, del expediente de modificación del convenio para las obras del barranco del Guiniguada, de manera que la partida destinada para ese fin se puede derivar a la prefinanciación de las obras de la circunvalación.

El consejero de Obras Públicas ha destacado que se trata de una obra “clave para la conectividad” de la isla, que, tras la aprobación de esta modificación por parte del Ayuntamiento, se podrá concluir antes del verano de 2016, si bien ha dicho que “el nudo de entrada de Arucas está a punto abrir y el de Las Mesas también”.

Torres ha agradecido al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento la “celeridad” con la que ha actuado para poder sacar adelante este expediente.

El consejero de Obras Públicas ha afirmado también que el tramo de la nueva carretera de La Aldea estará concluido antes del verano 2016 como anunció tras aceptar prefinanciar esta obra.

El Cabildo de Gran Canaria ha informado al Foro Roque Aldeano que la corporación tiene 5 millones de euros presupuestados para este año, que se transferirán cuando la dirección de obra presente las certificaciones pertinentes, y destinará otros 5 millones de euros el próximo año con carácter finalista.

Además, en cuanto al mallado de la carretera actual para evitar desprendimientos, ha recordado al grupo del PP que el Cabildo ya destinó durante el anterior mandato de los populares 5 millones de euros y el Gobierno de Canarias es el que debe acometer la parte pendiente, si bien desde el Cabildo se tratará de resolver este problema, pero “como marca la ley”.

Etiquetas
stats