Carmen Hernández da la orden para prohibir los cortes de agua a las familias necesitadas de Telde

Carmen Hernández, alcaldesa de Telde (ALEJANDRO RAMOS)

Iago Otero Paz

Telde —

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha dado instrucciones a la empresa mixta Aguas de Telde de paralizar temporalmente los cortes de agua para aquellas familias que viven en una situación de pobreza “sobrevenida”.

La política nacionalista ha tomado esta decisión para ayudar a aquellas personas que no pueden aportar el pago del agua mensual y se trata de una de las primeras medidas dentro de las ayudas de emergencia social que baraja.

De esta manera, Aguas de Telde no ejecutará las órdenes de corte de suministro en el caso de los vecinos y vecinas que dispongan de un informe de Servicios Sociales justificando su imposibilidad para afrontar el pago tanto del recibo del agua o de cuestiones básicas como el pago de la vivienda, la alimentación o el suministro luz eléctrica, al encontrarse en situación de pobreza, exclusión social o vulnerabilidad.

La alcaldesa también ha desvelado que está trabajando en toda una serie de medidas para evitar los desahucios, el impago eléctrico o para dar ayudas sociales que se incluirán dentro del plan para evitar la pobreza y la exclusión social en el municipio.

Hernández, que asumió el mandato el pasado 13 de junio, ya había desvelado en el discurso de investidura que sus primeras medidas irían encaminadas a paliar la situación de pobreza y paro que se vive en el municipio, hecho por el que asumió el área de asuntos sociales del Consistorio.

Etiquetas
stats