La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ada Colau anima a Soria a “encontrar pronto” las facturas de su estancia en Punta Cana

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, espera que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, encuentre pronto“ las facturas que acreditan que pagó la habitación en la que recientemente confirmó que se hospedó en el lujoso Breathless Punta Cana, del grupo hotelero canario Martinón.

Colau hace referencia en su cuenta de Facebook a la información publicada por Canarias Ahora que revela la invitación de “un hotelero que, mira tú por dónde, tiene un hotel en Canarias construído durante la burbuja inmobiliaria”, en referencia al Hotel Volcán de Lanzarote, donde el ministro ha veraneado en diversas ocasiones.

“Un hotel ilegal y sin licencia (eso sí está confirmado) en el que el ministro ha veraneado otras veces sin ningún escrúpulo”, manifiesta. En este punto, que recuerda las palabras de Soria, quien afirmó que “no va a ir pidiendo la licencia en los hoteles en los que se aloja”. “Está por confirmar si además de la licencia tampoco pide la factura” apostilla.

La alcaldesa responde de esta forma al ministro, que criticó este martes la moratoria de licencias de alojamientos turísticos impulsada en Barcelona.

“Si el señor Soria cambiara el lujo entre especuladores por unos días en alguno de los barrios de Barcelona más castigados por la masificación del turismo, quizás cambiaría su opinión sobre nuestras políticas. Quizás incluso empezaría a fijarse más en el ”detalle“ de las licencias”, ironiza.

Colau asegura a Soria que “algunos hemos aprendido algo tras el largo calvario que supuso no parar a tiempo la burbuja inmobiliaria” y le recuerda que la iniciativa se encontraba recogida en el programa de Barcelona En Comú.

Asimismo, señala que la democracia consiste, entre otros aspectos, en “no aceptar regalos a cambio de hacer la vista gorda en las licencias, porque eso tiene otro nombre”.

La alcaldesa invita a Soria a “cambiar el lujo entre especuladores por unos días en alguno de los barrios de Barcelona más castigados por la masificación del turismo”, donde “aprenderá un montón de cosas... gratis de verdad, sin contrapartidas”.

Etiquetas
stats