La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

LP+Futura y Diez parques por diez paseos ganan el concurso del litoral de Las Palmas

Los proyectos LP+Futura -de Susanne Gerstberger, Naira Gallardo, Quirina Morales- y Diez parques por diez paseos -de Laboratorio de Planeamiento y Arquitectura S.L.P. de Juan Palop-Casado- han conseguido ex aequo el primer premio del Concurso de Ideas para la Ordenación del Litoral de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que cada uno se llevará un total de 50.000 euros.

De esta manera, en la mañana de este sábado comparecieron el alcalde, Jerónimo Saavedra, y el presidente del jurado del Concurso de Ideas para la Ordenación del Litoral, Faustino García Márquez, quienes dieron a conocer el nombre del ganador del Concurso de Ideas de ordenación del litoral.

Además, el tercer premio -puesto que el primero (60.000 euros) y el segundo (40.000 euros) se otorgaron en un primer premio doble de 50.000 euros- recayó en LAZO (de Puerta Verde Arquitectura y Urbanismo, Gonzalo Melián, Belén Serrats, Ricardo Bittini), por un importe de 20.000 euros, mientras que el premio accésit fue a parar a Menos es mas (de Esaú Acosta, Mauro Gil-Fournier Ezquerra y Miguel Jaenicke Fontao), cuyo premio fue de 10.000 euros.

De esta forma, se anunció la decisión de los doce miembros del jurado que durante dos días se han concentrado en el edificio Miller de la ciudad para elegir al equipo ganador del certamen.

En cuanto al jurado, ha estado compuesto por Ricardo Iván Darias, Joan Alemany Llovera, Salvador Capella Hierro, Carlos Cárdenes Caballero, Eduardo Cáceres Morales, Ricard Pié Ninot, Francisco González González, Pascual M. Pery Paredes, Miguel Ángel García de Castro, José María Ezquiaga Domínguez. Además, ha estado presidido por Faustino García y en la secretaría Ana María Echeandía.

Exposición

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino ha organizado una exposición con las nueve propuestas finalistas entre los que se encuentran los equipos Menos es más de Esaú Acosta, Mauro Gil-Fournier Ezquerra y Miguel Jaenicke Fontao; Metrolap: Parque metropolitano de Las Palmas de Casariego/Guerra, Arquitectos S.L; y Un nuevo paisaje, una nueva ciudad de ACXT-IDOM, Juan Luis Santana y Manuela Casado.

También se podrá ver el proyecto 10 parques para 10 paseos de Laboratorio de Planeamiento y Arquitectura S.L.P. de Juan Palop-Casado; LAZO de Puerta Verde Arquitectura y Urbanismo, Gonzalo Melián, Belén Serrats, Ricardo Bittini; Encuentros: tierra-mar. Ciudad-litoral de GADAP BORDES S.L.

Además, estará expuesto al público LP+FUTURA. Una ciudad inteligente para todos de Susanne Gerstberger, Naira Gallardo, Quirina Morales; Las lapas de Gran Canaria de Negrín & Antón. Arquitectura y paisaje; y La nave de los locos de José Tomás Millán, Vicente J. Díaz García, Francisco López Montesdeoca.

La exposición estará situada en la sala principal del edificio Miller donde se ha habilitado un espacio expositivo para cada uno de los finalistas. Allí se exhibirán entre seis y nueve paneles por proyecto junto a una maqueta, y cada uno de estos espacios estará reforzado con un video, protagonizado por los equipos redactores, que resume y describe su propuesta y, por tanto, su visión del litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

La exposición estará abierta al público hasta el 19 de julio y podrá ser visitada de martes a sábados, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas; mientras que los domingos permanecerá abierta de 10.30 a 14.30 horas.

Etiquetas
stats