La lista alternativa de Podemos en Canarias arrasa en las primarias al Senado

Candidatos electos en las primarias de Podemos al Senado

Gara Santana

Las Palmas de Gran Canaria —

La plancha alternativa de Podemos en Canarias logra llevar a sus nueve candidatos directamente a la papeleta donde figurarán por orden alfabético en las próximas elecciones generales para optar al Senado.

Quien fuera el representante de la campaña de En Canarias Decidimos, José de León, obtiene el tercer puesto en número de votos. En declaraciones ofrecidas a Canarias Ahora, manifiesta sentir mucha alegría tras conocer la noticia “en Canarias ha quedado claro que los sectores que hemos manifestado nuestro desacuerdo con el proceso de primarias, nos hemos sentido recompensados por el votante” añade.

"Es como haber ganado. Que Pepe haya salido es una victoria para todos".

Por su parte el cabeza de campaña del sector oficialista Claro que Podemos, Eugenio Reyes, se siente feliz por la victoria de José de León como candidato al Senado “es como haber ganado, que Pepe haya salido es una victoria para todos” asegura. Reyes obtuvo el 37.34% de los votos y será suplente en la isla de Gran Canaria aunque sin aparecer en la papeleta electoral.

No habrá que aplicar factor corrector

No será necesario el factor corrector, porque desde el principio En Canarias decidimos lo aplicó al elaborar su lista de candidatos, ya que fue una de sus principales quejas, mientras que el sector oficial se decantó por aplicarlo después, si era necesario.

José de León y su equipo decidieron enmendar desde el principio lo que consideraban una ineficiencia del proceso de primarias y de la que más de 70 cargos de la formación se quejaron a la dirección estatal. De esta forma en la plancha ganadora existe equilibrio entre el número de hombres y mujeres, así como en la representación por islas, es decir, un herreño podrá votar a su representante en El Hierro y un majorero podrá votar a su representante en Fuerteventura y en cualquier caso alguien que no resida en la Comunidad Autónoma de Canarias podrá optar a representar a las islas en el Senado.

Etiquetas
stats