Soria compara la corrupción en el PP con “goles en propia puerta”

José Manuel Soria, en su intervención en el mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Iago Otero Paz

Las Palmas de Gran Canaria —

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este domingo en un mitin celebrado en Las Palmas de Gran Canaria que la corrupción -palabra que no dijo en su discurso- en el Partido Popular es como los “goles en propia puerta”.

En el acto de campaña principal del Partido Popular de Canarias, en el que también participaron el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, la candidata al Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, y la candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, María Australia Navarro, el ministro tomó el ejemplo del fútbol para realizar una metáfora entre la corrupción en el PP y los goles en propia puerta.

Hay quien se “cabrea” con su partido porque “cuando ibas ganando el partido te empatan, te meten un gol o hasta te lo metes en propia puerta”, reconoció el grancanario. “Pero por perder un partido, o dos, o tres, ¿eso significa que vamos a cambiar de equipo? No podemos cambiar de equipo porque este equipo es estupendo y vamos a ganar la final”, dijo, ante la atenta mirada del imputado Francisco González y la acusada María del Carmen Castellano.

José Manuel Soria justificó la ausencia de Mariano Rajoy, prevista para este encuentro con los seguidores populares, ya que el presidente del Gobierno había acudido a Sevilla, donde el sábado tuvo lugar el accidente aéreo de un Airbus militar, porque “hizo lo que cualquier persona responsable habría hecho en su lugar”.

Antes de despedirse, y tras haber alabado las candidaturas de Cardona, Roldós y Navarro (de la que dijo que será la primera presidenta de Canarias), el presidente del PP canario transmitió a los asistentes una anécdota que Rajoy contó a un grupo de dirigentes populares el sábado en Tenerife. Así, según Soria, el presidente rememoró que en el G-20 pasaron de pedirle en junio de 2012 en México que se acogiera al rescate, a decirle en octubre de 2014 en Australia que sería “uno de los cuatro líderes mundiales que explicaría cuál es el proceso de reforma que ha usado para revertir la situación de desastre en la que nos había dejado el partido socialista”. “

“No ha pasado la crisis, pero lo peor ha pasado”, sostuvo, pero avisó que “esto puede tener una marcha atrás, aplicando las políticas socialistas que nos llevaron a esta situación”. A ello le añadió que su partido tiene la capacidad para crear 20 millones de puestos de trabajo.

Etiquetas
stats