El tribunal de oposición manda a la Fiscalía al alcalde de CC que suplantó a su hijo

Manuel Báez, alcalde de Firgas

Canarias Ahora/Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El tribunal de la oposición en la que el exalcalde de Firgas, Manuel Báez, de Coalición Canaria, se presentó suplantado a su hijo ha acordado denunciar los hechos ante la Fiscalía.

Fuentes oficiales han confirmado a Efe el acuerdo del tribunal, aunque el texto de la denuncia ha sido modificado tras recibir un escrito de Manuel Báez en el que reconoce los hechos y expresa su arrepentimiento por ellos.

Manuel Báez presentó este viernes su dimisión como alcalde de Firgas y renunció a su acta de concejal. Alexis Henríquez (PSOE), alcalde accidental del municipio, asumirá su puesto hasta que en el plazo de diez días se convoque un pleno para decidir cómo se conformará el nuevo gobierno. La oposición, que tiene mayoría, ya ha confirmado que hay entendimiento.

La renuncia del alcalde fue registrada formalmente en el Ayuntamiento. El pasado día 19 de diciembre había renunciado a su cargo “por motivos personales” y, posteriormente, el día 26 aseguró que seguiría en el cargo.

El Gobierno de Canarias abrió una investigación este jueves tras publicar en exclusiva Canarias Ahora que el único alcalde de CC en Gran Canaria había suplantado a su hijo en las oposiciones de más alto nivel de la Comunidad Autónoma de Canarias. El Tribunal de Selección, cuyo presidente es Antonio Doreste, que también lo es del TSJC de Canarias, se reunió este viernes para analizar los hechos y tomar medidas.

La confesión del alcalde llega después de que este medio publicara que un testigo propuesto por el alcalde de Firgas asegura que Manuel Báez hizo el examen y que a la salida le confirmó que le había salido bien.

Etiquetas
stats