eldiario.es

Menú

El pacto PSOE-NC se rompe en Artenara

Los socialistas se quedan en minoría en el municipio grancanario con tres concejales frente a los cuatro que tiene el PP, hasta ahora en la oposición

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Artenara (Alejandro Ramos)

Ayuntamiento de Artenara (Alejandro Ramos)

El pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Artenara entre PSOE y NC se ha roto después de que el alcalde socialista Roberto García haya cesado de sus competencias a los dos concejales nacionalistas. 

Según avanza Canarias 7, el primer edil del Consistorio ha tomado esta decisión sin el apoyo de su partido ni el de su socio desde el inicio del mandato, tras las pasadas elecciones de mayo de 2015. 

Esta decisión se debe a la negativa del hasta este martes primer teniente de alcalde, Manuel Mendoza, a renunciar al acta "después de que se le haya abierto juicio oral por presunto delito electoral" y a "las provocaciones" de la otra edil de NC, Yaiza Quintana, recoge este medio. 

La situación deja a los socialistas en minoría con tres concejales, frente a los cuatro de los que dispone el PP, hasta ahora en la oposición. 

García asegura no tener ningún acuerdo con el PP para mantener el bastón de mando y considera «fácil» apartarlo de la Alcaldía con una moción de censura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha