Incendio en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero de San Sebastián de La Gomera

Incendio en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero de San Sebastián de La Gomera

Canarias Ahora

Un incendio se ha originado a las 21:15 horas de este martes, 22 de agosto, en las instalaciones del Complejo Medioambiental de El Revolcadero, ubicado en el término municipal de San Sebastián de La Gomera, según recoge la web Gomera Noticias. Se trata de una zona de vertido que comprende una superficie de 2,5 Ha aproximadamente y con un volumen total de 236.605 metros cúbicos.

Diversos efectivos actúan sobre las llamas, tareas que han reanudado este miércoles por la mañana. Según diversas las fuentes consultadas, el fuego podría tardar varias horas en ser aún controlado.

Desde el Cabildo de La Gomera explican que, una vez conocida la situación, se han activado los efectivos de emergencia y protección civil insulares, que se encuentran realizando labores de vigilancia y control de la situación del incendio en esta zona con el objetivo de controlar en el menor tiempo posible la situación.

Desde la Corporación insular se hace un llamamiento a la calma y se reitera que ya se encuentran en la zona un camión autobomba, dos disuasorios, tres retenes, además de personal de Protección Civil, policía local, guardia civil y bomberos voluntarios; quienes realizan desde el momento de la declaración del mimo labores de vigilancia y control de la evolución.

Así mismo, el Cabildo recuerda a la población actuar con precaución a la hora de circular por las carreteras cercanas a la zona debido a la alta afluencia de vehículos de emergencia.

Cabe recordar que las altas temperaturas han motivado la activación de alertas por parte del Gobierno de Canarias en toda Canarias.

El último incendio originado en la zona conocida como el vaso del complejo, ubicado en el barranco de La Guancha del término municipal capitalino, se originó en el mes de mayo del año 2006. El tipo de material almacenado obligó a la intervención de diversas unidades de refuerzo así como un helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias del Gobierno de Canarias

Etiquetas
stats