eldiario.es

Menú

Localizadas otras tres personas de la patera que llegó a Gran Canaria

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el dispositivo de búsqueda de otros posibles ocupantes de la patera continúa

- PUBLICIDAD -
Patera llegada al sur de Gran Canaria

Patera llegada al sur de Gran Canaria Cruz Roja

Otros tres inmigrantes más de la patera que llegó este lunes por la noche a la playa de Montaña Arena, al sur de Gran Canaria, han sido localizados, con lo que son ocho los ocupantes de la embarcación que han podido ser hallados por la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, el dispositivo de búsqueda de otros posibles ocupantes de la patera continúa.

Los primeros inmigrantes fueron hallados esta madrugada en distintos puntos de la zona y a uno de ellos se le incautaron cinco tabletas de hachís, según ha indicado un portavoz de la Guardia Civil, que ha señalado que presumiblemente la droga la traían para hacer frente a sus gastos vendiéndola, porque no creen que se trate de una "narcopatera".

Las fuentes de la Guardia Civil han señalado que cuatro de los inmigrantes fueron localizados por sus agentes y uno por la Policía Nacional, que ha informado de la localización de otros tres y que es la encargada del caso por ser competente en asuntos de extranjería.

La patera fue localizada sobre las 17.30 horas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), por lo que una embarcación marítima de la Guardia Civil trató de interceptarla, pero sin éxito al cambiar de rumbo.

Según las fuentes del Instituto Armado, la embarcación tenía previsto desembarcar en la playa del Pajar, en el municipio de Mogán, y al advertir que había sido detectada se dirigió a Montaña Arena, una playa próxima a la primera pero perteneciente a San Bartolomé de Tirajana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha