La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Palmas de Gran Canaria se moviliza contra la LGTBfobia

Las Palmas de Gran Canaria, contra la LGTBFobia

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La I Feria contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia de Las Palmas de Gran Canaria se ha celebrado este sábado junto al Auditorio Alfredo Krauss con éxito de participación. El objetivo era visibilizar esta realidad y concienciar sobre la discriminación que sigue sufriendo este colectivo. 

Entre las actividades programadas, los asistentes pudieron disfrutar de talleres, cuentacuentos, exposiciones... Entre ellas destacó Historias desde el Armario, una oportunidad para analizar cómo se construyen los armarios y lo que suponen para quienes viven en él. 

También hubo puntos de información en el que se explicaba la situación internacional de la LGTBfobia y se recogieron firmas para una investigación exhaustiva sobre la persecución a las personas LGTB en Chechenia, como sobre los servicios disponibles en Canarias a la diversidad.

Una de las actuaciones emotivas fue el Flashmob impulsado por el grupo de danza Noiz y en el que también participaron voluntarios, la batukada Piratas del Caribe o el Drag Queen Enea. 

“A pesar de que creemos que vivimos en una sociedad tolerante, todavía existe mucha homofobia”, asegura Cirenia Vico, integrante de Noiz e impulsora de la iniciativa del Flashmob, por el que posteriormente surgió la idea de la feria. Por ello, señala que su grupo de danza seguirá promoviendo acciones como esta junto al colectivo Gamá y espera que esta feria se vuelva a repetir el próximo año. 

La jornada también dedicó un espacio a los niños con cuentacuentos, globoflexia, pintacaras y otras actividades bajo el lema, La infancia también sonríe a la diversidad.

“La discriminación se aprende, pero la igualdad también. Queremos ofrecer a la sociedad un espacio donde poner en valor la acogida a la diversidad y mostrar abiertamente que en nuestra ciudad, la LGTBfobia no tiene cabida”, destacó también Pablo Almodóvar, presidente de Gamá.

Etiquetas
stats