La calle Franchy Roca también tendrá carril bici

Nuevo carril bici en la calle Secretario Padilla, en el barrio de Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Este lunes comenzarán los trabajos para la implantación del itinerario ciclista por la calle Franchy Roca, Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, que favorecerá la conexión de los nuevos carriles-bici que se están implantando en estas fechas en las calles Secretario Padilla, Olof Palme, Portugal, Diderot y Fernando Guanarteme, entre otras, hasta llegar al Parque Santa Catalina.

Según ha informado el Ayuntamiento capitalino, esta actuación permitirá la generación del denominado Corredor Playa, un eje ciclista que unirá el Parque Santa Catalina con el Auditorio, desde donde se podrá llegar a principios de 2015 hasta el monumento al Atlante, una vez se ejecuten las obras de conexión del Paseo de Las Canteras previstas para este mismo año.

El nuevo tramo, cuya ejecución está prevista que finalice el 29 de agosto, será un carril-bici bidireccional y segregado del resto de la circulación. Estará situado en el carril izquierdo de la calle Francy Roca, en el sentido de la marcha, y su implantación no reducirá los espacios destinados a aparcamiento.

Esta calle presenta una baja intensidad de tráfico. Como consecuencia de ello, en Franchy Roca prevalece desde hace años un estacionamiento constante irregular en doble fila, sin que ello genere retenciones de tráfico, lo que explica la abundante sección que presenta el vial para el número de vehículos que transitan por él a diario.

El Ayuntamiento ha ejecutado en las últimas semanas un tramo de más de 1,5 kilómetros del Corredor Playa. La tipología de carril bici en cada tramo va cambiando en función de la disponibilidad de espacio y la morfología de cada calle.

Las siguientes zonas en las que se irá avanzando en la implantación de los corredores definidos por el Plan Director de Bicicletas serán las Ramblas de Mesa y López, calle Pavía, Auditorio Alfredo Kraus, Alcaravaneras, calle Secretario Artiles, Ángel Guimerá o Doctor Waskmann, entre otras.

Etiquetas
stats