eldiario.es

Menú

Detectadas manchas de fuel en la playa de Arinaga

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, asegura que han aparecido restos de hidrocarburos en la zona del muelle viejo del municipio costero

- PUBLICIDAD -
Trabajos de limpieza del vertido de fuel en la playa de Arinaga. (ALEJANDRO RAMOS)

Trabajos de limpieza del vertido de fuel en la playa de Arinaga. (ALEJANDRO RAMOS)

Varias manchas de fuel han aparecido en la mañana de este viernes en la Playa de Arinaga. Concretamente, se han detectado en la zona del muelle viejo, hasta donde se han desplazado cerca de 20 operarios municipales equipados con material de limpieza, según confirma el alcalde en funciones de Agüimes,  Antonio Morales. También se encuentra en la zona un vehículo de técnicos de emergencia que por el momento no ha actuado.

Se trata de dos manchas divididas en dos zonas, que tienen una dimensión menor que el vertido que sufrió la playa de El Cabrón, ubicada también en Arinaga, hace 10 meses. De momento, se desconoce su procedencia. Morales señala que el miércoles por la noche le comunicaron que se produjo un incidente entre un barco  y una plataforma petrolífera frente a San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria. No obstante, no ha podido confirmar que el vertido tenga relación con este hecho.

El Seprona de la Guardia Civil ha tomado muestras de fuel para investigar su composición e intentar determinar su procedencia.

Esto coincide con la presentación de una querella por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente por el vertido de El Cabrón, ocurrido en julio de 2014, contra el capitán del barco.

Operarios limpiando el vertido aparecido en Arinaga este viernes

Operarios limpiando el vertido aparecido en Arinaga este viernes

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha