La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Localizada una patera con 46 personas a bordo a 28 millas al sureste de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una patera con unas 46 personas - cuatro de ellas mujeres - a bordo ha sido localizada este martes a 28 millas al sureste de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, según han informado a este periódico fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras recibir la alerta de que había salido una embarcación desde Cabo Bojador, en la costa norte del Sáhara Occidental, con rumbo a Gran Canaria, el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo movilizó al avión Sasemar 101, que ha detectado la patera al sureste de la isla, y posteriormente al buque Salvamar Menkalinan, que se dirigió a la zona junto a una patrullera de la Guardia Civil.

Posteriormente, los servicios de emergencia trasladaron a los ocupantes de la embarcación al grancanario Puerto de Arguineguín. Por el momento, las informaciones que han recibido los voluntarios de Cruz Roja solo indican un caso con problemas médicos: el de un varón con síntomas claros de hipotermia.

Se trata de la tercera patera con destino a Gran Canaria localizada en los últimos cinco días. La primera, con 41 personas a bordo, llegó el jueves por la noche a la playa de Maspalomas. La madrugada del lunes arribó a la isla otra embarcación con 14 personas, una de ellas en silla de ruedas, concretamente a la playa de Tarajalillo, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Etiquetas
stats